Messi
El capítulo 4 de Loki, el mejor de la serie ¿Cómo será el episodio 5?
30/06/21

El capítulo 4 de Loki, el mejor de la serie ¿Cómo será el episodio 5?

La ficción de Marvel transita su mitad de temporada con una entrega que tendrá reveladores momentos para la trama en el camino hacia el final

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Disney Plus estrenó este miércoles 30 de junio el capítulo 4 de Loki que comenzó a transitar la segunda mitad de la historia centrada en el Dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston. Los secretos que esconde la Agencia de Variación Temporal serán expuestos por Sylvie y Loki, que vivirán momentos reveladores que serán claves para la trama en el camino a su final. Pero ¿Cómo será el episodio 5?

Tras un episodio 3 de revelaciones, intimidad, identidad, aventura y acción, la serie retoma su línea argumental en el cuarto capítulo, con mucha intensidad, que mantiene atrapado sin tanta acción, pero con un enorme juego de engaños, verdades y mentiras.

El capítulo 4 de Loki, el mejor de la serie ¿Cómo será el episodio 5?

SPOILERS. El capítulo comienza con el pasado de Sylvie, la variante de Loki como niña, jugando en su habitación hasta que aparece la TVA y la atrapa sin explicación, pero antes del juicio se escapa. En realidad, se trata de un pequeño flashback para explicar ese pasado del personaje cuando fue atrapada por Ravonna. A continuación, se ve a la jueza yendo a ver a los Guardianes del tiempo donde hay una primera imagen de ellos.

En el mismo lugar, Mobius sigue intentando localizar a Loki y su variante Sylvie. Luego se traslada a Lamentis 1, el planeta donde ellos quedaron varados, y ante el apocalipsis, parecen aparecer los sentimientos de ambos, lo que abre una variable para que sean encontrados y recapturados por la TVA.

El capítulo 4 de Loki, el mejor de la serie ¿Cómo será el episodio 5?

En un nuevo interrogatorio, Loki le dice a Mobius que la Agencia lo está engañando, que el tuvo una vida antes, y que no es más que otra variante capturada por la TVA. Por otra parte, la soldado B-15 también tiene dudas porque algo vio en su cabeza y recurre a Sylvie para que le explique. Tras tomarla de la mano, ve recuerdos donde era feliz.

Ante la duda Mobius cambia el tempo de Ravonna y ve como ella fue la responsable de la muerte de la guardiana C-20. Ante la evidencia busca a Loki ya convencido de que este la había dicho la verdad, pero es interceptado por la jueza y sus laderos. Ahí Mobius le dice que le gustaría regresar a su vida y manejar un jet sky. Pero Ravonna poda a Mobius y lo mata.

El capítulo 4 de Loki, el mejor de la serie ¿Cómo será el episodio 5?

Lo que sigue en el capítulo 4 de Loki es el Dios del Engaño  y Sylvie siendo llevados en el ascensor por Ravonna ante los Guardianes del tiempo para también ser podados. Ante las últimas palabras de ambos ante los sagrados personajes, aparece B-15 para salvarlos y comienzan varias escenas de lucha dentro del lugar.

Al terminar con los protagonistas triunfantes, Sylvie ataca a los Guardianes sacándole la cabeza a uno de ellos, dándose cuenta que se trata de unos simples androides. Ante el asombro, aparece nuevamente Ravonna y poda a Loki por la espalda, quedando mano a mano con Sylvie, quien logra arrebatarle el arma y pedirle que le cuente quien está detrás de la TVA.

El capítulo 4 de Loki, el mejor de la serie ¿Cómo será el episodio 5?

Juego de engaños

Tras un episodio 3 de revelaciones, intimidad, aventura y acción, el capítulo 4 de Loki retoma su línea argumental, con mucha intensidad, que mantiene atrapado sin tanta acción, pero con un enorme juego de engaños, verdades y mentiras.

Es así también, que a diferencia del episodio anterior que estuvo centrado solo en Loki y su variante Sylvie, el cuarto capítulo presentó varios momentos claves para la trama de la serie y la presencia de todos los personajes en acción, ante distintas verdades reveladas.

El capítulo 4 de Loki, el mejor de la serie ¿Cómo será el episodio 5?

De esta manera se desarrollaron mucho las interacciones entre Mobius o a Ravonna jugando al engaño, con la mentira dando vuelta y siendo sobreentendida, brindando la información justa, en definitiva, jugando al juego de Loki y yendo a la esencia de la serie.

Otra de las situaciones que expone esta entrega son los diferentes de estados de animo que presenta el protagonista y su variante mujer. El narcisismo es expuesto a cada momento, pero siempre este va de la mano del sufrimiento que padecen ambos.

El capítulo 4 de Loki, el mejor de la serie ¿Cómo será el episodio 5?

Pero también en este episodio hay un Loki que se atreve a expesar sus sentimientos, no solamente por el enamoramiento hacia Sylvie, sino tambien porque sinceramente llama amigo a Mobius, y se empecina en que este sepa la verdad.

La escena post-créditos del capítulo 4 de Loki

De esta manera concluye el episodio 4 de “Loki” que pero incluye una sorprendente escena post-créditos con Loki inconsciente tirado en el suelo, despertando y preguntándose si está muerto o si se encuentra en Hel.

Pero la escena extra concluye con una voz que se escucha y que le dice “Todavía no, pero lo estarás a menos que vengas con nosotros”. Y se muestra a tres nuevos personajes que son variantes temporales del Dios de las Mentiras.

A que a juzgar por sus trajes se trata de Old Loki interpretado por Richard E. Grant, Kid Loki interpretado por Jack Veal, un Loki que parece ser un “Thor Loki” portando el Mjolnir interpretado por Deobia Oparei, a quien se lo pudo ver peleando en algunos adelantos.

Junto a ellos un lagarto con los cuernos característicos del villano. Todos parecen estar en Nueva York en ruinas, incluso se aprecia la Torre de los Avengers destruida en un costado.

¿Cómo será el episodio 5 de “Loki”?

El episodio 4 presentó varias escenas importantes y reveladoras, principalmente desenmascarando la farsa de la TVA y los Guardianes del Tiempo eran unos androides. También deja claro que Loki se enamora de sí mismo (o mejor dicho, de su versión femenina).

Se ve a un Mobius que muere, o es podado, con todo el impacto que significa eso para los fanáticos del querido personaje de Owen Wilson. Aunque con la escena post-créditos también hay esperanzas de que reaparezca.

El episodio 5 será el penúltimo y el que debe comenzar a dar respuestas a lo visto hasta ahora e iniciar el camino hacia el final de la atrapante serie del Dios de las mentiras. Pero el principal interrogante es ¿Quién está detrás de la Agencia de Variación Temporal?

Otra situación que deberá esclarecerse es que pasa con los personajes que fueron podados ¿son eliminados?, ¿son trasladados a una cárcel de otra dimensión?, ¿Cómo reaparecerá Mobius?

La escena pos-creditos deja esperanza, y en base a ella se verá que papel juegan las variantes Old Loki, Kid Loki y Thor Loki. Mientras habrá que estar atentos a las respuestas que dará Ravonna a Sylvie.

Pero principalmente cómo será el reencuentro entre Loki y su variante femenina, no solo para resolver la situación y acabar con la TVA, sino para ver desarrollar ese amor narcisista del protagonista y su variante. Esas respuestas serán reveladas el proximo miércoles 7 de julio en el episodio 5 de la serie “Loki” que será estrenado exclusivamente en Disney Plus.

Fotografía
Marvel