El centro histórico de Viena está en peligro, según Unesco
Podría perder la declaración. ¿Qué lo pone en riesgo?

Conocedores.com
Podría perder la declaración. ¿Qué lo pone en riesgo?
Cuando un lugar es declarado patrimonio histórico por Unesco no significa solamente que logra la mención y el destaque por sus cualidades, sino que debe seguir luego diferentes requisitos que permiten mantener el patrimonio mundial.
Aunque no es tan habitual, hay destinos que hay perdido la calificación, y ahora Viena se encuentra en riesgo de hacerlo.
El centro histórico de Viena fue declarado “en peligro” por Unesco
La razón es un enorme complejo -que incluye hotel, salón de eventos y otras amenidades- que planea construirse en la ciudad y que por su altura y dimensiones tendrá un impacto negativo en la historia y el lugar.
Unesco pide que la construcción sea más baja y todavía hay algunos meses hasta que el proyecto final se apruebe, por lo que dependerá de las negociaciones entre el privado y las autoridades locales sobre la decisión.
Por ahora, la decisión final no se ha dado, pero Unesco declaró al centro histórico de Viena en riesgo, esperando quitar el alerta en breve.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Entre viñedos centenarios y con vistas abiertas a la Cordillera de los Andes, el lugar propone una experiencia de lujo sereno, enoturismo de alta gama y bienestar en plena naturaleza mendocina
Ubicados en los puntos más icónicos de la ciudad, estos son algunos de los mejores hoteles en Roma para alojarse y conocer de cerca este destino
Tres propuestas imperdibles para descubrir los sabores de Mendoza desde distintas miradas: la intensidad poética de Casa Vigil, la elegancia enológica de Angélica Cocina Maestra y la frescura urbana de Chipirón