Messi
El Chaltén y Salta elegidos entre los mejores lugares para viajar en 2022
13/07/22   |   Viajes

El Chaltén y Salta elegidos entre los mejores lugares para viajar en 2022

La reconocida revista Time publicó su ranking de mejores destinos para viajar en 2022, en los que aparecen El Chaltén y Salta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana, la revista Time publicó su ranking de los 50 mejores lugares para viajar en 2022, entre los que aparecen varios destinos de Sudamérica y, particulamente, Argentina, incluyendo El Chaltén y Salta.

La ciudad de Salta, en el noroeste de Argentina, y El Chaltén, en el Parque Nacional Los Glaciares, llamaron la atención de la publicación este año. Pero además, de Latinoamérica, también se destacaron Rapa Nui (en Chile), mejor conocida como la Isla de Pascua, y las Islas Galápagos de Ecuador. También las ciudades de Bogotá en Colombia y San Pablo en Brasil, son dos recomendaciones más urbanas de Time.

¿Por qué El Chaltén y Salta fueron elegidas entre las mejores para viajar en 2022?

El Chaltén (foto principal)

«Para los viajeros activos que desean colchones con plumones, servicio y atención personalizada (65 empleados atienden a no más de 40 invitados) y un programa de comidas y vinos diseñado por Pablo Rivera, propietario del restaurante de carnes Don Julio en Argentina, se puede reservar una de las 20 habitaciones del nuevo lodge Explora El Chaltén. El primer hotel Explora de lujo con todo incluido en Argentina fue construido con acero prefabricado y módulos de pino ensamblados en una reserva privada que colinda con el Parque Nacional Los Glaciares», aseguró Time.

«Glaciares es el parque más grande de Argentina y un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco, con picos como el Monte Fitz Roy y el vasto Glaciar Perito Moreno. Durante las excursiones guiadas, los visitantes de Explora disfrutan de la red de senderos del parque y tienen acceso privilegiado a la reserva privada. Después de un día de aventura, esperan empanadas tradicionales, vinos patagónicos y cinco jacuzzis al aire libre con vistas panorámicas», resaltó la publicación que pareció más sorprendida por el lodge que por las maravillas naturales de uno de los sitios icónicos de la Patagonia.

Salta

«Conocida por su impresionante paisaje, cultura vibrante y vinos galardonados, la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, da la bienvenida a los visitantes con experiencias nuevas (y antiguas) que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo».

«En mayo, uno de los mejores restaurantes de Sudamérica, El Baqueano, se mudó a Salta desde Buenos Aires, donde había operado durante 13 años. Los propietarios, Gabriela Lafuente y Fernando Rivarola, eligieron Salta por su biodiversidad y continuarán destacando los ingredientes y la cocina autóctonos, equilibrando un ambiente informal con una experiencia gastronómica de clase mundial».

«Este año también se cumple el 142 aniversario del Hotel Termas de Rosario de la Frontera. Ubicado a 110 kilómetros al sudeste de la ciudad de Salta, el hotel cuenta con siete tipos de baños termales, alimentados por nueve fuentes termales, y ofrece recorridos por su conjunto histórico para celebrar el aniversario. En el pueblo de Seclantás, considerado el lugar de nacimiento del icónico poncho rojo y negro de Salta, se ve el recientemente renovado Camino de los Artesanos, donde algunos de los mejores artesanos de Argentina hilan y tiñen lana y tejen en un telar de pie tradicional», remarcó Time.

El Chaltén y Salta tienen muchos más atractivos que los descriptos por Time, por lo que, sin dudas, son dos destinos que hay que visitar en Argentina.

Más información aquí.

Fotografía
DieterMeyrl vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close