Messi
El color de la pintura, un problema para los nuevos aviones Air Force One
10/06/22   |   Lifestyle

El color de la pintura, un problema para los nuevos aviones Air Force One

Donald Trump pidio pintar los nuevos aviones Air Force One con los colores de la bandera de Estados Unidos, pero, podría provocar un problema

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En 2018, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un acuerdo con Boeing para construir los nuevos aviones Air Force One. En ese momento, el precio se limitó a US$ 3.9 mil millones con una entrega programada para 2024, aunque el fabricante tiene varios problemas para cumplir con los plazos, a los que ahora, se sumó un nuevo inconveniente: el color de la pintura.

Habitualmente un Boeing 747 normal tiene un precio que ronda entre los 400 y 600 millones de dólares. Pero estos dos aviones, incluyen diseños específicos y modificaciones que se mantienen obviamente en secreto, pero que incluyen sistemas de comunicaciones, sistemas defensivos antimisiles y sensores, para convertir el avión en una Casa Blanca que vuela.

El nuevo inconveniente surge porque Trump pidió reemplazar el esquema de pintura tradicional para los nuevos aviones Air Force One, que deberían utilizar una combinación de rojo, blanco y azul oscuro, similar a la bandera de Estados Unidos.

Pero, el azul oscuro podría provocar temperaturas excesivas en el avión, un problema por el que Boeing, tendría que pagar de su propio presupuesto para solucionarlo.

La Casa Blanca aún tiene que decidir si el próximo Air Force One mantendrá el plan de Trump o volverá al clásico azul claro y blanco de la era JFK. Si optan por los colores de Trump, a Boeing le podría costar más dinero del que la compañía ya perdió (casi 1.100 millones de dólares hasta ahora) convertir dos aviones 747 en nuevos Air Force One.

El plan de Trump requiere pintura azul oscuro para cubrir la parte inferior del avión y sus motores. Debido a que el esquema es más oscuro que la versión azul y blanca tradicional, el avión puede requerir modificaciones para enfriar algunos de sus componentes.

Según indicó CNN, «la pintura generalmente se encuentra entre las etapas finales de finalización antes de que se entregue un avión, por lo que es poco probable que sea necesario volver a pintar los nuevos aviones. La Fuerza Aérea no reveló cuándo habrá una decisión sobre los colores que se utilizarán o qué opciones se están considerando».

¿Por qué se llama Air Force One?

El título Air Force One en realidad se aplica a cualquier avión que transporta al presidente de Estados Unidos. Se utilizó por primera vez en 1953, para designar al avión que llevaba a Dwight D. Eisenhower de un vuelo comercial que usaba un distintivo similar. En 1962, se introdujo el primer jet presidencial personalizado, un Boeing 707. El avión actualmente designado para servir como Air Force One incluye dos aviones Boeing 747-200 capaces de reabastecerse de combustible en el aire y personalizados para resistir ataques electromagnéticos, según la Casa Blanca.

Temas relacionados
Fotografía
HIROSHI_H vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close