Messi
El color de moda de 2020 es el azul clásico
16/12/19   |   Lifestyle

El color de moda de 2020 es el azul clásico

Es el Pantone 19-4052, elegido por representar la confiabilidad, la credibilidad y la constancia, y por supuesto, la calma

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Pantone Color Institute eligió al azul clásico (Pantone 19-4052) como el color de moda de 2020, un tono azul profundo que es a la vez reconfortante, moderno y fácil de identificar.

Este tono índigo trae a la mente lo constante y lo clásico; el cielo al anochecer, un traje impecable a medida, aguas serenas o un tazón de arándanos perfectamente maduros.

La historia del color del año de Pantone comenzó en 1999, cuando en esa oportunidad se eligió el Cerúleo o azul cerúleo, que impregnó el espíritu cultural, que abarca desde las tendencias de decoración del hogar hasta la alta moda.

Como referencia, uno podría considerar el monólogo del personaje de Meryl Streep, Miranda Priestly, en la película «El Diablo Viste a la Moda» donde analiza cómo el color dominó una industria global.

Desde Pantone dijeron que este azul clásico representa la confiabilidad, la credibilidad y la constancia, todos rasgos que se valoran en las situaciones aceleradas y de alto estrés del mundo actual. También dijeron que este azul coincide con el del cielo al anochecer, lo que proporciona un buen ejemplo de por qué este color puede resonar con tanta gente.

«Estamos volviendo a los clásicos porque todo ha sido caótico en el mundo. No se trata de hacerlo como lo hiciste en el pasado, sino de reinterpretarlo», dijeron desde Pantone, para justificar el color de moda de 2020.

Fotografía
Cortesía Pantone
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close