Messi
El episodio 6 de WandaVisión: del Multiverso al regreso de Quicksilver
10/02/21   |   Series & Películas

El episodio 6 de WandaVisión: del Multiverso al regreso de Quicksilver

La serie de Disney Plus sigue atrapando a sus fans, mientras se van abriendo las puertas para la conexión con el universo mutante de X-Men

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

La primera serie de MCU para Disney Plus ya pasó oficialmente la mitad de temporada. Con cinco episodios estrenados de los nueve que contiene, cada uno agrega tanto preguntas como respuestas sobre lo que realmente está sucediendo con Wanda Maximoff y Vision interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bethany. Tras el giro del Episodio 4, habiéndose centrado en gran medida en lo que sucede fuera de Westview, el quinto capítulo, compartió tiempo dentro y fuera de Warped City. Pero el episodio 6 de WandaVisión, que estrena este viernes 12 de febrero, nos trae desde los primeros pasos del Multiverso de Marvel al regreso de Quicksilver.

En Westview, Wanda y Vision descubren en el capítulo 5 cómo criar a sus gemelos Billy y Tommy y los ven crecer extremadamente rápido. Wanda intenta mantener en línea la realidad alterada. Pero Vision continúa preguntándose qué está permitiendo que suceda. Mientras fuera de Westview, los personajes de SWORD analizan más en profundidad lo que podría suceder y conduce a un enfrentamiento en el mundo real con Wanda.

A su vez la discusión acalaroda vista entre Wanda y Vision también le da un giro emocional a la serie. Se especula con que Vision podría intentar comunicarse con SWORD para obtener más información, mientras Tommy y Billy se están desarrollando a un ritmo acelerado y podrían mostrar sus propios superpoderes en el episodio 6, sobre todo porque la magia de Wanda no funciona con ellos.

Por otra parte, también podría surgir la verdadera identidad de Agnes como Agatha Harkness. Queda por ver si es un aliado o un enemigo que se infiltra en Westview desde dentro. Pero la emisión termina con el gran cameo que tendrá grandes implicancias para el futuro de la MCU. Justo cuando Vision confrontó a Wanda, tocan el timbre y ella se sorprende al ver a su hermano Pietro, también conocido como Quicksilver, lo que la deja en shock, no solo porque se supone está muerto, sino porque no es el que ella conoce.

Es que este Pietro no es el mismo actor visto en “La era de Ultron”. En lugar de que Aaron Taylor-Johnson interpretara a Quicksilver, en este episodio de “WandaVision”, es Evan Peters quien está en la puerta, actuando como si todo fuera normal, y apareciendo para sorprender a su hermana después de estar fuera por un tiempo.

Evan Peters interpretó a Quicksilver en las películas de FOX X-Men y Marvel Mutant Separate Universe. Aquí hay una explicación de las dos versiones de Quicksilver, por qué la versión X-Men de Pietro se mostró en Westview en lugar de la que conoce Wanda.

Entre 2014 y 2015, se representaron en pantalla dos versiones diferentes de Quicksilver. Uno en “X-Men: Days of Future Past”, interpretado por Peters y el otro con su primera y única aparición en “La era de Ultron”, a cargo de Aaron Taylor-Johnson. Pero debido al estado dual de Quicksilver y Scarlet Witch como personajes, sus derechos cinematográficos quedaron divididos entre Disney y Fox, respectivamente.

La versión FOX de Pietro es clasificada como mutante, mientras secretamente era el hijo del villano Magneto. En contraste, Quicksilver de MCU y su hermana Wanda eran sokovianos que perdieron a sus padres, y luchando por su país se ofrecieron como voluntarios para ser experimentados por Hydra, quien activó sus poderes con la Piedra Espiritual.

Es así que con la llegada de este Pietro ahora a “WandaVision”, se hace evidente que el Universo Cinematográfico de Marvel se fusionó con los X-Men. Esto cambia drásticamente la situación de lo que se puede esperar del episodio 6. Este episodio cambia por completo la ecuación y abre oficialmente las puertas del Multiverso para el Universo Cinematográfico de Marvel.

La sorpresa de Wanda además evidencia que no era su intención traer a Pietro de regreso, y mucho menos a un Pietro que ella no conoce. Sin embargo, en episodios anteriores se refirió a él, como cuando le reveló a Geraldine (Capitán Monica Rambeau) que tenía un hermano, o cuando habla de Pietro a sus hijos Tommy y Billy.

Por su parte el episodio 5 hace referencia a la muerte y la resurrección. Esto podría explicar por qué llevaron a Pietro de Evan Peters a Westview y no al propio hermano de Wanda. Cuando el perro Sparky, de Billy y Tommy muere, le piden a Wanda que lo devuelva a la vida. Sin embargo, Wanda revela que no puede.

Los hallazgos de SWORD por su parte, los llevaron a creer que Wanda tomó los restos de Vision y lo revivió. Esto probablemente se deba a que no es humano, de hecho, es específicamente un sintezoide. Mientras que en lo que respecta a los vivos, la resurrección parece ser un límite al poder de Scarlet Wich.

Parece probable que fue el subconsciente de Wanda y sus pensamientos recientes sobre Pietro lo que llevó a su hermano a Westview. Sin embargo, debido a su muerte y al fracaso para devolverlo a la vida, es posible que, sin darse cuenta, haya traído al Pietro del universo X-Men a Westview, lo que podría llevarlo al otro lado del multiverso.

Ahora bien, tras las claves en la continuidad que presentó la serie en el episodio anterior, surgen nuevas especulaciones e interrogantes. Uno de ellos: ¿Es Wanda la responsable de la realidad alternativa en clave de sitcom que se ve desde el comienzo? Si bien ella en buena medida maneja lo que está sucediendo, todo parece surgir de sus deseos de tener una vida familiar tranquila, mientras se puedo ver que robó el cuerpo de Visión.

Además, se la ve salir momentáneamente de su zona restringida para amenazar a Monica y el resto de SWORD. Hay que recordar que fue Mónica quien dijo abiertamente que Wanda estaba detrás de todo cuando fue expulsada violentamente de Westview en el capítulo 3.

Sin embargo, ante todo lo vista parece imposible que Wanda sea la única responsable, y lo más probable es que su comportamiento esté siendo controlado por alguien cuya identidad aún no se conoce. De hecho, Monica está convencida de ello, a pesar de la actitud de SWORD.

Ahora bien, ¿quién está detrás de esto y quienes son los buenos y los malos en esta historia? En el último capítulo visto hay dos momentos que hacen pensar que los vecinos no son las víctimas que parecían. Uno es cuando Agnes interrumpe una conversación para preguntar a Wanda si quiere que la retomen desde arriba, como si estuvieran repitiendo una toma en un rodaje; y el otro es que Wanda usa sus poderes delante de ella sin ocultarse, ante la sorpresa de Visión.

Otro momento es en la oficina, cuando Norm y Visión descubren un email que habla de la “Anomalía Maximoff”, y es Norm el que intenta camuflar la falsa realidad en la que viven, convenciendo a su compañero de que es una broma. Podrían así estar siendo obligados por Wanda (o por alguien más) a mantener la farsa y no revelar sus verdaderas identidades, que SWORD ya demostró que conocía en el episodio 4.

Ante todos estos detalles de nuevas pistas, surgen con fuerza las teorías que señalan a Mephisto y Agnes son los verdaderos villanos de la historia y Wanda finalmente sería una víctima. El caso de la entrometida vecina, surge de las actitudes ya vistas y de lo antes mencionado, por lo que no queda claro si es aliada o enemiga.

Pero en cuanto a que Mephisto es el verdadero villano, aun es difícil descifrar como se introduce en la historia o sera su aparición. La teoría más siniestra indica que Pietro, de repentina aparición, es en realidad Mephisto con su forma. Incluso el supervillano estaría detrás de Agnes. Las especulaciones se suman a la imagen que aparecería en el póster promocional de la serie que contiene en su fondop un rostro parecido al de un demonio que relacionaron con El Diablo del MCU.

Las peculiaridades de Mephisto le convirtieron en uno de los principales candidatos a demiurgo de la temporada, una criatura que no es el demonio de la mitología cristiana, pero sí un monstruo que se inspira en él (y se aprovecha de la confusión). De hecho, en los comics es un viejo conocido de Thanos, pero su tendencia a firmar pactos fáusticos con personajes como el Motorista Fantasma o Silver Surfer hace pensar que quizás haya hecho lo propio con Wanda.

El hecho de que en el capítulo 5, Wanda asegure a Visión que ella no es la que está controlando todo en todo momento hace pensar en un villano secundario. Y si bien, esta particular elección del villano no encajaría demasiado con todo lo visto hasta ahora en el MCU, el giro místico que podría estar no solo vinculado con la nueva película de Doctor Strange, sino también los nuevos multiversos que se plantean en la recién iniciada Fase 4.

Y por último, una teoría indica que los responsables de todo son Billy y Tommy los hijos de la pareja. Es que los hermanos gemelos, se supone terminaran convertidos en Wiccan y Speed, miembros de la franquicia de los Young Avengers, y responsables indirectos de la masacre mutante de “House of M”.

“House of M” es un cómic publicado en 2005 en el que la Bruja Escarlata, después de perder a sus dos hijos y el contacto con la realidad, decide reconstruir todo a su antojo. Una teoría fan que afirma que “WandaVision” marcaría el inicio de los mutantes en el MCU, y en vez de eliminarlos por completo del Universo Marvel, Wanda los generará.

Habrá que esperar hasta el viernes para ir obteniendo las respuestas a cada incógnita y así seguir armando, no solo el rompecabezas del capítulo, sino el de la serie cuyo final será el próximo 5 de marzo. Pero el fascinante Universo Cinematográfico de Marvel, tiene mucho más para armar tanto en las películas como en las series que vendrán en Disney Plus, siendo “Falcon y el Soldado de Invierno”, la próxima a estrenarse el viernes 19 del mes próximo.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS

Actualización de la dirección editorial (17/02/2021)
La opción de prueba gratis de Disney Plus culminó el 17 de febrero de 2021. 

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close