fbpx
El éxito de Stranger Things, la nueva serie de Netflix
02/08/16   |  

El éxito de Stranger Things, la nueva serie de Netflix

El servicio de streaming sigue ofreciendo productos de calidad, como ya demostró con “House of Cards” o “Orange is The New Black”

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Si uno tuviera que describir la atmósfera de “Stranger Things”, la nueva serie original de Netflix, podríamos decir que tiene fuertes reminiscencias a “Súper 8”, la película escrita y dirigida por J.J. Abrams y producida por Steven Spielberg.

En esta primera temporada, integrada por ocho capítulos, la historia está ambientada en 1983, en Indiana, cuando un chico de 12 años, Will Byers, desaparece misteriosamente de su casa, tras ser perseguido por un extraño ser.

Sus amigos de la escuela, por su parte, mientras tratan de asimilar la noticia, se encuentran con una chica llamada “Eleven” que, prácticamente no habla, y tiene poderes para mover objetos y personas.

En el medio, la mamá de Will (interpretada por Winona Ryder) no acepta que su hijo haya fallecido, y empieza a recibir mensajes de Will diciéndole que él estaba en peligro.

El comisario del pueblo a su manera, los compañeros de la escuela por otro y su madre, todos intentarán rescatar a Will de la dimensión en la que se encuentra atrapado.

La serie es un claro homenaje a producciones similares de artistas como Spielberg o John Carpenter.

Con un ritmo que no desciende, “Stranger Things” es una gran apuesta de Netflix, que vuelve a ponerlo como un creador de contenidos que marca tendencia, como ya hiciera con otros éxitos como “House of Cars” o “Orange is The New Black”.

Este es el trailer de “Stranger Things”:

Informe y fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Featured

Close