Messi
El éxito de WandaVisión: ¿Quién es Vision y cómo se vincula en el MCU?
20/01/21   |   Series & Películas

El éxito de WandaVisión: ¿Quién es Vision y cómo se vincula en el MCU?

Es uno de los dos personajes centrales de la nueva serie de Marvel en Disney Plus. Fue generado a partir del robot Ultron

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El éxito de WandaVisión, la nueva serie de Marvel en Disney Plus, tiene a Vision, como uno de sus protagonistas principales. ¿Quien es Visión? Es específicamente un sintozoide, un androide compuesto de sangre y órganos humanos sintéticos, que nació en los cómics de Marvel, para ser miembro de los Vengadores. Creado por Roy Thomas, apareció por primera vez en “The Avengers” en el número 57 en octubre de 1968 y está basado libremente en el personaje de Timely Comics del mismo nombre.

Fue generado a partir del robot Ultron que termina volviéndose contra este con la ayuda de los Avengers. Es capaz de cambiar de densidad, de volverse más ligero que el aire y así poder de volar, emitir rayos de energía solar a través de sus ojos, además de tener una fuerza sobrehumana. Lo más característico de su anatomía es que es su piel es roja y tiene la Gema de la Mente en la frente.

El personaje es interpretado por el actor inglés Paul Bettany en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel: “Iron Man” (2008) “Iron Man 2” (2010) “Avengers”. (2012) “Iron Man 3”. (2013) “Avengers: Age of Ultron” (2015), “Capitán América: Civil War” (2016) y “Avengers: Infinity War” (2018), y desde el viernes en “WandaVision”, la flamante serie de Disney Plus, fueron sus apariciones.

Es que Vision, surge como un proyecto de Ultrón para destruir a Tony Stark y Los Vengadores, naciendo como un nuevo cuerpo para Ultrón. Y como se vio en “Avengers: La era de Ultrón”, recurre a la cuna de regeneración de la doctora Helen Cho. Acompañó a Iron Man como la voz de J.A.R.V.I.S. para luego trascender a una presencia física en las películas y ahora llegar a “WandaVision” para la plataforma Disney+, cuando se lo creía muerto.

También utilizó Vibranium y la gema del cetro de Loki, la gema del infinito conocida como Gema de la mente. Cuando Ultrón está a punto de transferir su matriz neural al cuerpo, Wanda descubre los planes del villano y Los Vengadores truncan sus planes. Tony Stark y Bruce Banner creen que es una gran oportunidad para fabricar a un Ultrón bueno y deciden incorporarle la matriz operativa J.A.R.V.I.S, el mismo sistema operativo que ayudó a construir y controlar las armaduras de Iron Man.

Capitán América no estuvo de acuerdo con esto y trata de impedirlo con la ayuda de Pietro Maximoff, hermano de Wanda, pero Thor recurre a su rayo para dar vida a este Prometeo moderno. Visión, con J.A.R.V.I.S dentro, se reconvierte en un sintozoide noble. Al principio los Vengadores se muestran escépticos sobre sus intenciones, pero unido a ellos logran derrotar a Ultrón.

Su primera manifestación física es en “La era de Ultron”, segunda película de la saga de “Avengers”. El cuerpo de este ser computarizado es creado artificialmente en el laboratorio de Iron Man, aunque siempre mantuvo la esencia del personaje en los cómics de Marvel.

En “Capitán América: Civil War” (2016) en la batalla del Capitán América y Iron Man obliga a Bruja Escarlata y a Vision a tomar bandos distintos a pesar de que tenían una relación cercana, en camino a convertirse en romance. Visión se queda con Tony Stark, mientras que Wanda se alía con el Capitán América. En un enfrentamiento entre los dos bandos, Visión se distrae por la atracción hacia Wanda, y provoca que Rhodey (Maquina de guerra) sufra un grave accidente y quede paralitico.

Tras replantearse si ese enfrentamiento entre ellos tiene sentido, Wanda y él se reúnen en secreto, donde Visión llega a pedirle que se quede con él y que se olviden de todo. Pero todo se diluye con la llegada de Proxima Midnight y Corvus Glaive para intentar robar la Gema de la Mente de la cabeza de Vision para Thanos. Con la ayuda de Halcón, Viuda Negra y el Capi logran derrotarlos. Hacia el final, ambos dejan sus diferencias atrás para volver a estar juntos.

En “Avengers: Infinity War” (2018) cuando la pareja tiene un momento de estabilidad después de todo, la llegada de Thanos a la Tierra pone en problemas a los superhéroes. Visión le pide a Wanda que destruya la piedra, aunque no la hayan extraído. Pero Thanos utiliza el guante para retroceder el tiempo y recuperar la gema. Al quitársela Visión pierde su color y su cuerpo sin vida cae al suelo.

La muerte del androide de Marvel ocurre en esta película que sirve como antesala para lo que vendrá en “Avengers: Endgame”. Hasta antes del anuncio de “WandaVision”, la serie original de Disney+, se creía que estaba muerto.

De hecho, el propio Paul Bettany creía que Marvel Studios iba a despedirlo debido a los trágicos finales que ha sufrido Vision en la Guerra del Infinito y pensando que su viaje en el Universo Cinematográfico de Marvel estaba llegando a su fin. El actor desconocía por completo que se estaba gestando esta producción para Disney+, así que cuando recibió una llamada de Kevin Feige pensó que era para prescindir de él.

La tragedia de su muerte contrasta completamente con el clima festivo visto en los dos primeros episodios de la serie, donde todo son sonrisas, gags típicos de las comedias de situación de la época. Pero en sus nueve capítulos, que se estrenarán semanalmente en Disney+, la serie irá avanzando a través de las épocas, del blanco y negro al sepia y del sepia a los rayones de VHS, jugando con la evolución de este género.

En ellos se espera la respuesta a este interrogante, esperando ver como esa sospechosamente idealizada vida hogareña, va ofreciendo los guiños a la franquicia, como los anuncios que aparecen en cada episodio, como la tostadora Stark.

PARA VER WANDAVISIÓN, CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS O PROBARLO GRATIS

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close