Messi
El Expreso de la Robla: el tren para descubrir el norte de España
04/02/19   |   Viajes

El Expreso de la Robla: el tren para descubrir el norte de España

Es posible recorrer las principales ciudades del norte del país ibérico en apenas cuatro días. Partiendo desde la capital de Vizcaya, el tren se encamina hacia Espinosa de los Monteros, situada en el norte de la provincia de Burgos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

España es uno de los destinos favoritos del mundo. Y si bien su capital Madrid y la zona de Cataluña son las regiones más visitadas, el país Vasco y todo el norte español logran captar miles y miles de turistas gracias a su rica cultura y a su reminiscencia de la Belle Époque. A bordo del pintoresco tren “Expreso de La Robla”, es posible recorrer las principales ciudades del norte del país ibérico en apenas cuatro días.

El tren realiza dos itinerarios: “La Robla”, de Bilbao a León y “Paraíso Verde” de Bilbao a Ovideo, ambos trayectos pueden hacerse en uno u otro sentido y resultan la opción ideal para recorrer el norte de España, a bordo de un hotel rodante y con todas las comodidades garantizadas.

La ruta “Paraíso verde” permite conocer los más pintorescos paisajes de Cantabria y Asturias con visitas a sitios tan emblemáticos como la Neocueva Museo de Altamira, Santander, Santillana del Mar, Lllanes, el Parque nacional Picos de Europa, el Santuario de Covadonga, Cangas de Onis y Gijón para terminar en Oviedo, capital de Asturias y considerada cuna de la hispanidad.

Por su parte, la hoja de ruta de “La Robla” es una aproximación en torno al rico patrimonio arqueológico y natural que encierra la región: Partiendo desde la capital de Vizcaya , el tren se encamina hacia Espinosa de los Monteros, situada en el norte de la provincia de Burgos. Allí, se visita el complejo kárstico Ojo Guareña, monumento natural formado por más de 110 km de galerías y otras atracciones naturales e históricas. La siguiente parada tienen lugar a Mataporquera, cuyos alrededores son valorados por su patrimonio románico.

El tercer día se llega a Cistierna y de allí hasta Matallana, famosa por la Cueva de Valporquero, con sus estalactitas y estalagmitas. El recorrido concluye al cuarto día con el arribo a la ciudad de León.

“El Expreso de la Robla” opera durante agosto y bajo la modalidad todo incluido: el costo contempla todas las comidas con bebidas en restaurantes ó a bordo, excursiones con entradas a las atracciones, alojamiento a bordo y guía acompañante a lo largo del recorrido.

El “Expreso de La Robla” permite hacer este recorrido con la mayor comodidad y confort, ya que está compuesto por tres coches salones climatizados, cuatro coches-cama y cuenta con un servicio de bar permanente. A su vez, ofrece un servicio de desayuno-buffet y facilidades tecnológicas para que todos los pasajeros puedan compartir esta experiencia de viajar sobre rieles por el norte español.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close