Messi
El final de la serie Marvel: ¿hay una segunda temporada de WandaVisión?
06/03/21   |   Series & Películas

El final de la serie Marvel: ¿hay una segunda temporada de WandaVisión?

Tras el estreno de su último episodio, los fanáticos se quedaron con ganas de más. ¿Qué se sabe de una nueva entrega de la serie de Disney Plus?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

“WandaVision”, la primera serie de Marvel cerro su historia este viernes en Disney Plus al estrenar su noveno y último episodio. Estrenada el 15 de enero, la ficción inició la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, expandido a lo televisivo en la plataforma de Disney. Con opiniones dispares, el final dejo conformes a algunos, decepcionados a otros, pero sobre todo ansiosos a todos los fanáticos. Pero el interrogante de todos es ¿Hay segunda temporada de WandaVision?

La historia comenzó como un extraño universo alterno en el que Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bethany) estaban recién casados, en una dinámica típica de las primeras comedias de situación como “I love Lucy” y “The Dick Van Dyke Show”. Una apuesta arriesgada que no convenció al comienzo, considerando que el espectador no lograba entender bien hacia dónde iba el relato sino hasta el tercer episodio.

La producción original de Marvel para Disney Plus continuó los sucesos narrados en la película “Avengers: Endgame”, pero enfocándose exclusivamente en lo que sucedió con Wanda Maximoff/Bruja Escarlata y Vision, pero principalmente con el mundo creado por Wanda. En nueve episodios que oscilan entre los 30 y 50 minutos, se narró la historia de Wanda y su ideal de vida feliz junto a Vision.

ALERTA SPOILERS DEL ÚLTIMO EPISODIO
Después de millones de teorías sobre supuestos villanos, cameos, conexiones, mutantes y multiversos, lo cierto es que ni Mephisto, ni Reed Richards, ni Nightmare, ni Quicksilver, ni Dr.Strange, ni Magneto, ni Spiderman, ni Profesor X, fueron parte de esta historia. El final tuvo toda la espectacularidad esperada de Marvel, pero nada de lo que se había especulado o imaginado.

Fue un episodio final con épicas escenas al mejor estilo MCU y momentos emotivos, que dejó en claro el gran poder que tiene Scarlet Witch y el gran poder que seguramente va a desarrollar más adelante, mientras que le dió la despedida (¿por ahora?) a Vision, con Wanda lidiando con el luto del mismo a través de sus mayores traumas.

Independientemente de las especulaciones y expectativas, cumplidas o no, la serie supo cerrar astuta e inteligentemente esta etapa, con las explicaciones necesarias, con cada trama bien conectada, y sobre todo, siendo entretenida y manteniendo atrapado al televidente desde el inicio, con misterio, intriga, asombro y emoción.

Como se dejó claro en CONOCEDORES.com®, desde el primer capítulo la serie en Disney Plus demostró ser diferente a todo lo visto antes de Marvel, partiendo del homenaje a las sitcoms, transitando las distintas décadas desde los 50, y tomando formas para devenir en una producción ciento por ciento MCU. Pero el final también, como era de esperar, dejo muchas puertas abiertas, principalmente después de ver las dos escenas poscreditos que tiene el episodio.

Nueva entrega en producciones conectadas

Con todo esto pareciera imposible que esta serie de ficción, misterio y romance, que rápidamente se convirtió en la más vista en el mundo, no tenga pensada una segunda entrega, más allá del destino de cada personaje en otras producciones por venir tanto en Disney Plus como en las películas del Universo cinematográfico.

En ese sentido hay que recordar que fue a través de una conferencia de prensa virtual de la Asociación de Críticos de Televisión, cuando el presidente de Marvel Studios Kevin Feige, se refirió a la renovación de WandaVision para su segunda entrega. El mismo destaco que la temporada 2 de “WandaVision” estará impulsada por la historia de las siguientes series y películas enmarcadas en el universo cinematográfico de Marvel.

“He estado con Marvel demasiado tiempo para decir definitivamente que no o sí a cualquier otra temporada de WandaVision. Una temporada 2 será dictada por la historia. Lo bueno de la MCU son todos estos cruces entre series y películas. A veces una serie continúa durante una temporada 2, a veces continúa como una película y luego vuelve como una serie” dijo.

“Mientras que las próximas series de Marvel como “She-Hulk” y “Moon Knight” presentan “una estructura que permite una temporada 2 o 3, WandaVision es mucho más parecida a largometraje. Quizás algún día planeemos 5 temporadas seguidas para una serie. Pero por ahora estamos ocupados lanzando una temporada a la vez, lo mejor que podemos”, refirió Kevin Feigel descartando prácticamente el anuncio de una segunda entrega.

Por su parte, los protagonistas Olsen y Bettany también opinaron al respecto en las últimas semanas. La actriz indicó que podría haber una segunda parte, mientras que su compañero fue más cauteloso: “Episodio tras episodio, semana tras semana, Vision comienza a darse cuenta de que algo no está bien”. De acuerdo a los rumores, el programa de Disney Plus desembocaría en el segundo film de “Doctor Strange”.

Lo cierto es que tanto “WandaVision”, como “Falcon y el soldado de invierno” (estrena el 19 de marzo) y Loki (estrena el 11 de junio), se lanzan como series limitadas en Disney Plus. Sin embargo, ni estos anuncias, ni las palabras de Feige pueden descartar la posibilidad de que esto suceda. Mucho más después del suceso televisivo que fue este comienzo en el universo episódico y tratándose de Marvel donde todo puede suceder.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la extensión de la serie y el futuro de los personajes estará definida por las historias de las próximas series del MCU, la continuidad de “WandaVision” se dará en lo ya conocido que es la participación de Bruja Escarlata en “Doctor Strange y el multiverso de la locura”, la segunda película del Hechicero Supremo.

Esto no significa que Wanda Maximoff sea una aliada del protagonista. Está claro que a ella no le gusta que nadie interfiera en su historia. Y con sus poderes cada vez más aumentados y descontrolados, es posible que la aparición del personaje se enfrente al de Benedict Cumberbatch, y cuyas consecuencias en el futuro son impredecibles.

En relación a esta participación el último episodio estrenado este viernes en Disney Plus dejo algunas interesantes referencias para destacar. La primera de ellas ocurre cuando Wanda y Agatha Harkness están peleando. La villana quiere absorber la magia del caos de la protagonista y, durante su enfrentamiento, la malvada bruja dice lo siguiente: “¿Sabes que hay un capítulo entero dedicado a ti en el Darkhold? Es el libro de los condenados”.

Según este libro, “La Bruja Escarlata no nace, se forja. No tiene aquelarre ni necesita encantamientos”. “Tu poder supera al del Hechicero Supremo. Tu destino es destruir el mundo”, añade Agatha.

Hechicero Supremo es uno de los apodos que tiene Doctor Strange y el aspecto del Darkhold recuerda a los libros que aparecen en su primera película en solitario “Doctor Strange”. En esta entrega, cuando Stephen Strange visita la librería en Kamar-Taj de La Anciana (Tilda Swinton). hay un hueco. ¿Pertenecerá ese espacio al Darkhold y alguien lo habrá sustraído?

Por lo tanto, todo indica que en “Doctor Strange 2”, el Hechicero Supremo deberá enfrentarse a la Magia del Caos desatada por la Bruja Escarlata y en esta parte del camino se cruzarían las historias de ambos. Por otra parte, la otra conexión que tendrá el personaje de Wanda Maximoff sera en “Spider-Man 3”.

Con o sin nuevas temporadas, lo cierto es que los personajes seguirán desarrollando su historia dentro del MCU en las próximas producciones. Además de “WandaVision”, las ya mencionadas “Falcon y el Soldado de Invierno” y “Loki”, las próximas series de Disney Plus que verán la luz son “Hawkeye”, “Ms. Marvel”, “She-Hulk”, “Moon Knight”, “Ironheart”, “Secret Invasion” y “Armor Wars”.

Clic aquí para suscribirse a Disney Plus.

Fotografía
Disney Plus / Marvel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close