Messi
El futuro del MCU y Marvel: los nuevos superhéroes que llegan y los que vuelven
10/05/22   |   Series & Películas

El futuro del MCU y Marvel: los nuevos superhéroes que llegan y los que vuelven

El futuro del MCU y Marvel traerá a Ms. Marvel, She Hulk, Jane Foster, Echo y muchos más. Pero ¿Vuelven Wanda, Los Vengadores y Iron-Man?

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

La Fase 4 revoluciona el Universo Cinematográfico de Marvel y es notorio el cambio en relación a la etapa anterior. Nuevos personajes, otros que por fin tienen su lugar y algunos que regresan, junto a temáticas y narrativas diferentes, de la mano de la expansión del Multiverso, como se vio en el reciente estreno de la película “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura”. Pero, el futuro del MCU es muy amplio y son muchos los nuevos superhéroes que llegarán con sus historias tanto en series como en films.

Moon Knight: Oscar Isaac es el complejo vigilante que tiene múltiples identidades que viven en su interior, debido a un trastorno de identidad disociativo, por el que comparte su cuerpo con el mercenario Marc Spector. La serie de acción, terror y aventura ya se puede ver completa en Disney Plus y Moon Knight regresará muy pronto y será una pieza más que importante para el futuro del MCU.

Ms. Marvel: Kamala Khan es una joven de Nueva Jersey de origen pakistaní fan de Capitana Marvel que descubre que tiene superpoderes. La serie “Ms. Marvel”, de seis episodios, se podrá ver desde el próximo 8 de junio y contará en los orígenes del personaje.

She-Hulk: Tatiana Maslany será Jennifer Walters / She-Hulk en la próxima serie de Disney Plus que llegará a la plataforma, se supone, este año. Ella es una abogada que se especializa en casos que involucran a superhumanos y que puede convertirse en una versión grande, poderosa y en tonos verdes de sí misma, similar a su primo Bruce Banner.

Thor (Jane Foster): Jane Foster tomará el Mjolnir para convertirse en la nueva Thor del Universo Marvel. El suceso tendrá lugar en la película protagonizada por Chris Hemsworth “Thor Love and Thunder”, que se estrenará el próximo 8 de julio.

Echo (Maya López): una nativa americana interpretada por Alaqua Cox, es la hija adoptiva de Kingpin, uno de los muy pocos sordos personajes de cómic, que hizo su aparición en la serie de Ojo de Halcon. Su disfraz de Echo incluye una huella de la mano blanca que cubre la mayor parte de su cara.

Shang-Chi: el primer superhéroe asiático, con grandes habilidades en las artes marciales, hizo su presentación el año pasado con su película “Shang-Chi y la leyenda de los 10 Anillos”. Si bien ya hizo su presentación en el film, tendrá una importante presencia en el futuro del MCU y se supone que será uno de los nuevos Vengadores.

Capitán América (Sam Wilson): Anthony Mackie dejó de ser Falcon para convertirse en el nuevo Capi que tomó el legado del Capitán América en la serie “Falcon y el Soldado del Invierno” de Disney Plus. No tendrá poderes extraordinarios, pero su escudo es gran arma y defensa y será pieza clave en el futuro del MCU.

Estos, son solo de algunos ejemplos de los nuevos superhéroes que formarán parte de más de una próxima producción de Marvel, siendo el futuro del MCU. Está claro que, con el Multiverso, las realidades paralelas y las versiones alternativas de distintos personajes las posibilidades son infinitas, por lo que se seguirán sumando nuevos personajes u otros que ya están muertos puedan regresar.

¿Vuelven Wanda, Los Vengadores y Iron-Man?

“Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura” se estrenó en los cines la semana pasada. El film dirigido por el experimentado Sam Raimi, que está arrasando la taquilla mundial, marca el regreso de Benedict Cumberbatch como el Hechicero Supremo, en una aventura de terror, suspenso, magia y acción, como sólo la mente creativa del director puede lograr. Pero la otra gran protagonista del film es Wanda Maximoff o Bruja Escarlata, el personaje de Elizabeth Olsen que parece ganar cada vez más terreno como la gran villana de Marvel. ¿Vuelven Wanda, Los Vengadores y Agatha?

SPOILERS. Los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel y del Multiverso ya disfrutan de “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura” que llegó hace pocos días a los cines del mundo. El periodista Leo Deangelis, tituló en su review en CONOCEDORES.com® “Doctor Strange 2: el Multiverso de Marvel para ver entre el terror y la magia”. Centrada en el Hechicero Supremo supone toda una revolución para personajes como Bruja Escarlata.

Es que el sacrificio de ella para destruir el Darkhold al final del film, provoca supuestamente su muerte. Pero está claro que en tiempo de realidades paralelas y versiones alternativas nadie muere en Marvel. La fuerte presencia en el film de un personaje tan popular como el interpretado por Elizabeth Olsen, anticipa uno o varios regresos como la gran villana Bruja Escarlata o la gran madre Wanda Maximoff. Los siguientes son algunos de los proyectos que la involucran en el futuro del MCU, junto a otros grandes nombres de Marvel:

Una de las ultimas confirmaciones acerca las producciones del futuro del MCU es la serie de televisión para Disney Plus “Agatha: House of Harkness”. Kathryn Hahn tendrá su propia historia con este spin-off de “WandaVision” y todo hace suponer la presencia de Elizabeth Olsen en la historia, tras su presencia en “Doctor Strange 2”. Hay que recordar que al final de “WandaVision”, Bruja Escarlata convirtió a Agatha Harkness en la cotilla vecina conocida como Agnes. La dejó en Westview y le quitó todos los recuerdos de su pasado mágico.

Si bien no está claro aún, que contará “Agatha: House of Harkness”, ya que puede tratarse de una precuela que explore las aventuras mágicas del personaje de Kathryn Hahn antes de “WandaVision”, se supone que la oscura bruja necesitará que alguien la libere de su hechizo, y no sería más que la propia Bruja Escarlata, quien le quitó sus recuerdos mágicos.

Por otra parte, teniendo en cuenta el éxito de la serie “WandaVision” y de la película de Strange, es casi un hecho que habrá una segunda temporada de la ficción en Disney Plus. Si bien el equipo creativo de “WandaVision” insistió más de una vez en que se trató de una serie limitada, ya que el concepto de la historia solo funciona dentro del contexto de la historia que se contó en la primera temporada, una segunda entrega, por fuera de Westview y sin la presencia de Vision es muy factible.

Otra posibilidad es una película en solitario de Bruja Escarlata. En el reciente insider My Time To Shine Hello se reconoció que había rumores de que Elizabeth Olsen protagonizaría una película de Bruja Escarlata después de “Doctor Strange 2”. De ser verdad, el proyecto se anunciaría este año. Podría incluso centrarse en esos dos años que han pasado entre WandaVision y “Doctor Strange 2”, explorando la creciente corrupción y la influencia oscura del Darkhold; o situarse después de la película donde se la vería resucitar o revelar cómo sobrevivió.

¿Quién será el nuevo Iron Man?

El final de “Avengers: Endgame” supuso también el trágico desenlace de Iron Man y Viuda Negra, así como la jubilación de Steve Rogers. El personaje de Robert Downey Jr. se sacrificó para chasquear por última vez el Guantelete del Infinito y convertir en polvo a Thanos y sus hordas. Un clímax perfecto para la historia del personaje, que según el director de Marvel Studios puede no ser definitivo.

Gracias a los esfuerzos de los Vengadores, los caídos en la Decimación lograron volver, pero todos los personajes como Loki, Visión o Iron Man que murieron por otras consecuencias, oficialmente siguen muertos en el canon del MCU. Pero, tal y como llevan teorizando los fans durante años, cualquiera de ellos puede volver.

Ahora bien ¿habrá que ver quién será el actor que interprete al nuevo “Iron Man” para el futuro del MCU? Desde la confirmación “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, los fans comenzaron a estar plenamente convencidos de que Tom Cruise encarnaría a una nueva versión del personaje. Otros aseguran que esto podría suceder en la próxima película “Thor: Love and Thunder”.

El regreso de Los Vengadores

La quinta película de Los Vengadores, los héroes más poderosos de la Tierra, está dentro de los planes de Marvel Studios aunque aún no están definidos los integrantes del equipo. Los rumores aseguran que serían Doctor Strange,
Capitana Marvel, Shang-Chi, Spider-Man (Tom Holland), Capitán América (Sam Wilson) y She-Hulk que además tendrá su propia serie en Disney Plus.

Todo apunta a que Kang el Conquistador será el gran enemigo de Los Vengadores, aunque lo sucedido en la secuela de “Doctor Strange” podría cambiar todo en el Multiverso. En este contexto, Bruja Escarlata podría ser un gran activo para defenderse de la amenaza cósmica. Aunque, tras lo sucedido en Westview y en el “Multiverso de la Locura”, está claro que primero deberá recuperar su confianza de los otros superhéroes, por lo que se supone que el camino de Wanda Maximoff para volver a ser parte de Los Vengadores va a ser bastante complicado.

Fotografía
Marvel/Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close