Messi
El gobierno de Italia confirmó la prohibición de cruceros en Venecia
20/07/21   |   Viajes

El gobierno de Italia confirmó la prohibición de cruceros en Venecia

La medida entra en vigencia el próximo 1 de agosto de 2021, como forma de proteger uno de los principales atractivos turísticos del país

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El gobierno de Italia confirmó, la semana pasada, la prohibición de cruceros en Venecia, en una medida permanente que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de agosto de 2021, como una forma de proteger uno de los principales atractivos turísticos del país.

La medida prohibe el ingreso de embarcaciones que pesen más de 25 mil toneladas o excedan los 180 metros de eslora.

Ya en abril, el gobierno del primer ministro Mario Draghi había anunciado que planeaba prohibir los grandes cruceros en las cuenta y el canal de San Marco y el canal de Giudecca, pero no había fijado una ficha. También la prohibición estaba condicionada a la construcción de un nuevo puerto donde los turistas pudieran desembarcar a distancia para visitar la ciudad, un proyecto que podría llevar varios años.

De esta forma, la decisión convierte a las vías fluviales en un monumento nacional, una categoría que generalmente se otorga a las obras de arte y edificios históricos, a fin de poner a la laguna bajo la protección del Estado.

El decreto también buscó evitar el riesgo de que la ciudad sea incluida en la lista negra de sitios de Patrimonio Mundial en Peligro establecida por la Unesco.

Mientras tanto, los cruceros están buscando otros posibles lugares donde atracar, incluyendo Marghera, un puerto de carga que se encuentra a unos 20 minutos en tren de las afueras de Venecia.

Se puede leer el decreto completo con los detalles de la prohibición de cruceros en Venecia, aquí.

Fotografía
photocreo vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close