fbpx
18/03/21   |   Viajes

El impactante hotel ecológico, flotante y giratorio en Catar: imágenes

Tendrá 152 habitaciones. Diseñado para minimizar la pérdida de energía, tiene un sistema rotativo que mueve el edificio para generar electricidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectos Hayri Atak presentó el diseño de un impactante diseño de hotel ecológico, flotante y giratorio en Catar, que tendrá 152 habitaciones. Diseñado para minimizar la pérdida de energía, el esquema incluye un sistema rotativo que mueve el edificio para generar electricidad.

Tanto la forma arquitectónica como el funcionamiento del hotel eco flotante están inspirados en el mar y, en particular, en un vórtice.

El muelle de acceso permanece estático, pero los arquitectos prevén que el hotel de forma circular gire lentamente, completando un círculo completo en 24 horas con una corriente continua

El complejo cuenta con tres entradas diferentes que brindan acceso desde la orilla en cualquier momento del día gracias al muelle de 140 grados que lo rodea.

Además de generar energía verde, el hotel también incorpora la captación de agua de lluvia. El techo inspirado en vórtices recoge el agua de lluvia que puede ser tratada y utilizada, por ejemplo, para regar las áreas verdes del hotel. Además, se obtendrá agua limpia mediante la depuración del agua de mar y se tratarán las aguas residuales para no dañar el medio ambiente.

Los huéspedes pueden acceder al hotel en automóvil, en bote o en helicóptero.

La propiedad tiene un impactante lobby de 700 metros cuadrados y cada una de las 152 habitaciones tiene su propio balcón, ofreciendo diferentes perspectivas a medida que el edificio gira. El programa también incluye piscinas cubiertas y al aire libre, sauna, spa, gimnasio y campo de minigolf.

Siguiendo el proceso de concepto inicial, los arquitectos dijeron que la siguiente etapa es continuar con los estudios técnicos y de factibilidad para concretar la fase de implementación. Aunque no hay una fecha exacta para la finalización de estos trabajos, el equipo tiene como objetivo terminarlo para 2025.

Fotografía
Hayri Atak Architectural Design Firm

Más por conocer

Featured

Close