Messi
El lanzamiento a Marte del Perseverance: streaming en vivo
29/07/20   |   Ciencia & Tecno

El lanzamiento a Marte del Perseverance: streaming en vivo

Este jueves 30 de julio desde la hora 7:50 (11:50 GMT) el lanzamiento de la misión Mars 2020 desde el Kennedy Space Center

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este jueves 30 de julio, desde las 07:50 hora del este de Estados Unidos (11:50 GMT), tendrá lugar el lanzamiento a Marte del Perseverance, el rover que llegará al Planeta Rojo en febrero de 2021, como parte de la misión Mars 2020 de la NASA.

El despegue tendrá lugar desde el Kennedy Space Center, en el estado de Florida, con transmisión en vivo vía streaming a través de la web oficial del KSC.

Como parte del Programa de Exploración de Marte de la NASA, el rover explorará la superficie marciana y buscará responder preguntas sobre la posibilidad de la existencia pasada de vida en el planeta.

También reunirá información y probará nuevas tecnologías para futuras misiones humanas a Marte, que incluyen «un método para producir oxígeno de la atmósfera marciana, identificar otros recursos (como el agua subterránea), mejorar las técnicas de aterrizaje y caracterizar el clima, el polvo y otras condiciones ambientales potenciales que podrían afectar a los futuros astronautas que viven y trabajan en Marte.»

El despegue tendrá lugar a bordo de un cohete Atlas 5 y el lanzamiento a Marte se puede seguir desde el reproductor debajo de esta nota:

Fotografía
NASA / Kennedy Space Center
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close