Messi
El lanzamiento de Artemis I de la NASA: transmisión en vivo, directo y online
29/08/22   |   Ciencia & Tecno

El lanzamiento de Artemis I de la NASA: transmisión en vivo, directo y online

El lanzamiento de Artemis I y su posterior despliegue proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El lanzamiento de Artemis I de la NASA, programado para este lunes 29 de agosto, significa un nuevo paso en la exploración espacial, tanto para la National Aeronautics and Space Administration como para la toda la Humanidad, por eso, su transmisión en vivo y online despierta en el interés global.

Se trata de la primera de una serie de misiones cada vez más complejas que tiene programadas la agencia espacial estadounidense.

El lanzamiento de Artemis I y su posterior despliegue proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo y demostrará el compromiso y capacidad para extender la presencia humana a la Luna y más allá.

El lanzamiento de Artemis I de la NASA: transmisión en vivo, directo y online

El objetivo principal de Artemis I es probar exhaustivamente los sistemas integrados antes de las misiones tripuladas al operar la nave espacial en un entorno de espacio profundo, probar el escudo térmico de la nave espacial Orion y recuperar el módulo de la tripulación después del reingreso, el descenso y el inmersión.

Durante este vuelo, la nave espacial se lanzará en el cohete más poderoso del mundo y volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para humanos. Viajará 280 mil millas desde la Tierra, miles de millas más allá de la Luna en el transcurso de una misión de cuatro a seis semanas. Orion permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier nave para astronautas sin acoplarse a una estación espacia.

Para seguir la transmisión en vivo y en directo, la NASA habilitó su canal de YouTube para vivir en primer plano el lanzamiento de Artemis I:

Temas relacionados
Fotografía
NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close