Messi
El logo de la Fuerza Espacial de Estados Unidos parece Star Trek
24/07/20   |   Ciencia & Tecno

El logo de la Fuerza Espacial de Estados Unidos parece Star Trek

Esta semana se oficializó el logotipo de la Space Force, la rama de las Fuerzas Armadas, que es muy parecido al de la famosa Starfleet de Viaje a las Estrellas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A principios de este año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el logo de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, una rama de las fuerzas armadas del país que se estableció en diciembre de 2019 y que llamó la atención por su parecido con la Flota Estelar (o Starfleet) de la franquicia de «Star Trek».

Esta semana, se oficializó el logotipo y la Fuerza Espacial explicó su diseño y la importancia de cada elemento, aunque el parecido con «Viaje a las Estrellas» se mantiene.

Según la Fuerza Espacial de los EE. UU., el símbolo se utilizó por primera vez en 1961 y está destinado a honrar la herencia de la Fuerza Aérea y el comando espacial de los Estados Unidos. El borde exterior plateado significa defensa y protección, mientras que el área negra en el interior encarna la «gran oscuridad del espacio profundo».

Las dos agujas dentro representan la acción del lanzamiento de un cohete, con la estrella «Polaris» en el centro, que simboliza «cómo los valores centrales guían la misión de la fuerza espacial».

Finalmente, los cuatro elementos biselados en la base del logo de la Fuerza Aérea Espacial representan las fuerzas armadas conjuntas que apoyan la misión espacial: fuerza aérea, ejército, marina y marines. Mientras tanto, el lema oficial dice «sempre supra», que significa «siempre arriba».

Fotografía
U.S. Space Force / Sgt. James Richardson
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close