Messi
El mapa del recorrido y las imágenes del tren Miami a Orlando
09/02/23   |   Viajes

El mapa del recorrido y las imágenes del tren Miami a Orlando

Es uno de los proyectos más esperados del estado de Florida. Este es el recorrido y las imágenes del tren Miami a Orlando

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estado de Florida tendrá este año una buena noticia para los ciudadanos y los viajeros con la concreción de un esperado proyecto de Brightline para unir dos de las principales ciudades del sur de Estados Unidos. Por eso, presentamos el mapa del recorrido y las imágenes del tren Miami a Orlando, por dentro y por fuera.

Según confirmaron desde la compañía ferroviaria, el servicio estará operativo este año, y los rumores de la industria indican que será entre marzo y abril, aunque siempre es probable alguna demora.

En relación a la formación en diálogo exclusivo con CONOCEDORES, desde Brightline afirmaron: «Nuestros trenes son fabricados por Siemens en Sacramento, California. Estos son trenes de doble locomotora que funcionan con un motor diesel-eléctrico. Los interiores de los trenes cuentan con acabados de lujo que incluyen asientos ergonómicos hechos de una mezcla de cuero real y sintético. A bordo, los huéspedes tienen acceso a wifi, baños de higiene sin contacto y puertas de cabina automáticas, bandejas multitarea en cada asiento con estaciones de carga, almacenamiento de equipaje superior y almacenamiento exclusivo para bicicletas, y amplios asientos para sillas de ruedas y cochecitos».

El tren permitirá recorrer la distancia entre Miami y Orlando en aproximadamente 3 horas, algo menos de lo que se demora en auto, y casi lo mismo que implica viajar en avión, si sumamos el tiempo de vuelo (1 hora y 10 minutos), más la hora antes que hay que llegar al aeropuerto y los tiempos de traslado hacia y desde las terminales aéras.

Brightline actualmente opera el tren entre Miami y West Palm Beach y está culminando los detalles para la continuación desde West Palm Beach hasta Orlando.

En relación a la futura extensión de Orlando a Tampa, desde la empresa informaron: «En 2018, Brightline obtuvo el derecho de ejecutar acuerdos con el Florida Department of Transportation y la Autoridad de Autopistas de Florida Central para conectar Orlando y Tampa. Hoy, estamos totalmente comprometidos con la comunidad para desarrollar la mejor alineación para unir Orlando y Tampa».

Este mapa del recorrido y las imágenes del tren Miami a Orlando:

El mapa del recorrido y las imágenes del tren Miami a Orlando El mapa del recorrido y las imágenes del tren Miami a Orlando El mapa del recorrido y las imágenes del tren Miami a Orlando El mapa del recorrido y las imágenes del tren Miami a Orlando El mapa del recorrido y las imágenes del tren Miami a Orlando
Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close