fbpx
Conocedores
Close

El mapa que muestra a qué países se puede volver a viajar

Conocedores.com

13 de junio de 2020

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), creó un mapa que revela los lugares a donde podemos volar (aunque no son muchos)

Si estamos pensando a qué países se puede volver a viajar en el corto plazo, no hay muchas opciones, según revela este mapa interactivo producido por IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que muestra cómo las naciones cerraron sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

El color azul oscuro indica que los vuelos a ese país están totalmente restringidos, mientras que el azul más claro revela que la restricción es parcial. Y el celeste es no hay restricciones de importancia y en grises para los países en revisión, incluyendo Siria, Yemen y Libia.

México es el único país de Latinoamérica que no tiene sus fronteras cerradas. Sin embargo, un acuerdo entre Estados Unidos y México restringió todos los viajes no esenciales, que incluyen el turismo, entre ambos países.

Europa está abriendo sus fronteras, aunque en la mayoría de los casos para los ciudadanos europeos y en otros sólo para países limítrofes.

Japón mantiene sus restricciones de viajes para más de 100 países, incluyendo desde Estados Unidos a Europa hasta Australia y, sorprendente, Nueva Zelanda, que ya nos registra casos de la enfermedad.

La información actualizada se puede volver a viajar, se puede encontrar aquí, visitando el mapa interactivo de IATA.