El mapa que muestra el impacto de los incendios en Australia
La animación, realizada por la NASA, también revela los impactos del huracán Dorian y los incendios en América del Sur e Indonesia
Conocedores.com
La animación, realizada por la NASA, también revela los impactos del huracán Dorian y los incendios en América del Sur e Indonesia
Los incendios en Australia, fueron particularmente destructivos para el país, y se podían ver desde el espacio. Ahora, un video realizado por la NASA, muestra en un mapa interactivo el impacto de esos incendios y otros desastres naturales en todo el mundo.
Además del fuego en suelo australiano, que comenzaron en el último trimestre de 2019 y se extendieron hasta enero de 2020, la animación también revela los impactos del huracán Dorian, que tuvo lugar de agosto a septiembre de 2019, y una serie de incendios importantes que ocurrieron en América del Sur e Indonesia durante el mismo periodo.
El cambio climático, que los investigadores continúan estudiando y monitoreando utilizando satélites, provocó un aumento en los eventos climáticos extremos.
Además de las personas fallecidas, heridos y destrucción de hogares, los incendios quemaron aproximadamente un tercio de la Isla Canguro (la tercera más grande de Australia), que alberga una variedad de especies protegidas.
Aquí el mapa con la animación realizada por la agencia espacial de Estados Unidos.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Gracias a la sonda espacial Solar Orbiter, de la NASA y la ESA, se consiguieron las mejores imágenes del Sol hasta el momento
Habrá un total de cuatro eclipses solares en 2025 y 2026. ¿Cuándo y cuáles son los mejores lugares para verlo?
Con el cohete Starship, las nuevas naves de SpaceX permitirían viajes ultra rápidos, como ir de Nueva York a Shanghái en 39 minutos