Messi
El mapa que muestra en tiempo real los casos de coronavirus en el mundo
24/01/20   |   Ciencia & Tecno

El mapa que muestra en tiempo real los casos de coronavirus en el mundo

Un grupo de investigadores de Estados Unidos presentó un mapa virtual que muestra las personas infectadas y los casos de fallecimiento

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es el nuevo virus que puso en alerta a todos los servicios de salud pública del planeta, y por supuesto, a los ciudadanos -principalmente de China- y los viajeros. Por eso, un grupo de investigadores estadounidenses presentó un mapa que muestra en tiempo real los casos de coronavirus en el mundo.

La mayoría de las personas que resultaron afectadas por la enfermedad se encuentran en Wuhan, aunque también se reportaron casos (al momento de publicar este informe) en Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Macao, Hong Kong y Estados Unidos.

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

A la hora de explicar cuáles son los síntomas que presentan las personas afectadas, la Organización Mundial de la Salud, indicó que depende del virus, y puede haber fiebre, tos y disnea o dificultad para respirar. En los casos más graves, estas infecciones pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Las recomendaciones habituales para reducir la exposición a una serie de infecciones y para no transmitirlas son la buena higiene de manos y respiratoria, el manejo higiénico de los alimentos y, siempre que sea posible, evitar el contacto estrecho con cualquier persona que muestre signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Haciendo clic aquí podemos acceder al mapa en tiempo real que muestra los casos de coronavirus en el mundo.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close