Messi
El Mar de Dunas, otro de los atractivos del Desierto de Atacama en Chile
01/11/22   |   Viajes

El Mar de Dunas, otro de los atractivos del Desierto de Atacama en Chile

Es una de las maravillas que nos entrega el Desierto de Atacama, con un Mar de Dunas que encanta con sus misteriosas formas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas, el Desierto de Atacama es uno de los lugares más bellos no sólo de Latinoamérica y Chile en particular, sino de todo el planeta, galardonado como el Mejor Destino Romántico de Sudamérica por cinco años consecutivos (2018, 2019, 2020, 2021 y 2022) en los World Travel Awards. Y dentro de sus atractivos, se encuentra el Mar de Dunas.

Ubicada al norte de Chile, cerca de la ciudad de Copiapó, la zona es uno de los campos dunares más grandes del país, con 335 kilómetros cuadrados de extensión. Las investigaciones apuntan a que estas dunas fueron originadas por los fuertes vientos que acumularon durante los últimos miles de años, haciendo que estas grandes cantidades de arena se ordenaran y formaran un espectáculo único.

Si bien el Mar de Dunas del Desierto de Atacama puede ser explorado en vehículos 4×4, las arenas sueltas pueden ser peligrosas incluso para los conductores más experimentados. En ese sentido, para los viajeros que disfrutan la aventura y el deporte, pueden deslizarse por las colinas practicando sandboard.

Pero además de la emoción que provoca la aventura, el Mar de Dunas del Desierto de Atacama también es ideal para quienes quieran tener un viaje de romance. La desconexión total del ruido de la ciudad permite la relajación absoluta, mientras se disfruta de los paisajes maravillosos.

Con respecto a San Pedro de Atacama, el periodista Guido Piotrkowski escribió en un especial para CONOCEDORES.com®: «Por la mañana el sol raja la tierra, que aquí es árida como en ningún lugar del mundo. Atacama es un pueblo de calles polvorientas pero prolijas, restaurantes con carteles en inglés y español que ofrecen desde un “breakfast” hasta un salmón o un ceviche a la peruana.

Agencias de viajes que brotan, una al lado de otra, como los mismos géiseres que proponen visitar. Posadas, hostels y hoteles cinco estrellas que pasan desapercibidos tras los muros de adobe. “Tours astronómicos” -el cielo diáfano de aquí es perfecto para la observación de los astros-, excursiones a salares remotos y pueblos perdidos.

Así es la postal siglo XXI de San Pedro de Atacama.

Este coqueto, pintoresco y bien cuidado poblado se encuentra en la tercera región del norte de Chile, a 100 kilómetros de Calama y a 170 kilómetros al sur del paso de Jama, que surca la cordillera a cuatro mil metros de altura y conecta el norte chileno con la Quebrada de Humahuaca, en Argentina. También está pegado a Bolivia, a cincuenta kilómetros del paso Hito Cajon».

Para conocer más, se puede visitar la página oficial de Turismo de Chile o las reviews de CONOCEDORES.com, haciendo clic aquí.

Fotografía
Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close