Messi
El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, el mejor de Latinoamérica
04/05/22   |   Lifestyle

El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, el mejor de Latinoamérica

El MACA (Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry) fue elegido por la revista Condé Nast como uno de los mejores del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En la edición 2022 de los premios Condé Nast Traveller’s Hot List la reconocida publicación dedicada a los viajes, eligió al Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, en Uruguay como uno de los mejores del mundo y el mejor de Latinoamérica.

El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry inauguró el 8 de enero de 2022, sobre el kilómetro 4.5 de la ruta 104 en Manantiales, a pocos minutos de las playas de Punta del Este.

Tal como publicara CONOCEDORES.com®, se trata de un proyecto edilicio de más 5 mil metros cuadrados diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, el MACA y el Parque de Esculturas que lo rodea, son un atractivo destino turístico y cultural durante todo el año.

El museo alberga la colección permanente Atchugarry que contiene más de cien obras de artistas latinoamericanos, americanos y europeos, entre ellos, Gonzalo Fonseca, Julio Le Parc, Carlos Cruz Diez, Joaquín Torres García, Ernesto Neto y Carmelo Arden Quin.

El edificio del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry

Construida con madera de eucalipto rojo grandis, la estructura curva cuenta con cinco galerías y una terraza con vista a un parque de esculturas de 38 hectáreas que exhibe alrededor de setenta obras.

MACA ocupa los terrenos de la Fundación Pablo Atchugarry, que el artista estableció en 2007 para promover el arte y la cultura uruguayos. Además del parque de esculturas, están presentes galerías, un auditorio, un escenario al aire libre y un helipuerto.

El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, el mejor de Latinoamérica

Sobre Pablo Atchugarry

A finales de los años setenta, tras haber participado en una serie de exposiciones colectivas en Montevideo, Buenos Aires, Puerto Alegre y Brasilia, Pablo Atchugarry realizó varios viajes a España, Francia e Italia, para estudiar y profundizar sus conocimientos y técnicas artísticas.

En Lecco (Italia) realizó en 1978 su primera exposición personal. Más adelante expuso sus pinturas en ciudades como Milán, Copenhague, París, Coira, Bérgamo y Estocolmo. En 1979, tras experimentar con diferentes materiales, descubrió la extraordinaria elegancia del mármol y trabajó en Carrara en su primera escultura, titulada La Lumière. En 1982 realizó un primer proyecto monumental en mármol de Carrara; en ese mismo año se estableció definitivamente en Lecco y comenzó a esculpir La Pietà en un único bloque de mármol de 12 toneladas.

En 1987 realizó su primera exposición individual de esculturas en Milán, en la Cripta del Bramantino, comisariada por Raffaele de Grada. En 1999 el artista inauguró el Museo Pablo Atchugarry, que albergó obras creadas a lo largo de su carrera junto con la documentación bibliográfica y el archivo de toda su obra. A comienzos del año 2007 el artista inauguró la Fundación Pablo Atchugarry en Manantiales (Uruguay), con el objetivo de promocionar las artes y crear un lugar de encuentro para artistas de todas las disciplinas, un lugar de unión ideal entre el arte y la naturaleza.

Más información en su website oficial: macamuseo.org.

Fotografía
Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close