Messi
El nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura después de Semana Santa
28/03/23   |   Lifestyle

El nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura después de Semana Santa

La Nueva Terminal de Partidas del aeropuerto de Ezeiza inaugura el 14 de abril de 2023. ¿Qué pasará con las terminales A y C?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Confirmado. El nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura después de Semana Santa, más precisamente el viernes 14 de abril a las 9:15 AM, convirtiéndose en el edificio más grande jamás construido en la historia de la aeronavegación en Argentina.

La llamada oficialmente Nueva Terminal de Partidas (NTP) de Ezeiza inaugura con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández; del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Carlos Lugones Aignasse.

La terminal se convertirá en la que confluirán las partidas de todas las aerolíneas, a diferencia de la situación actual, en donde algunas compañías operan en la actual Terminal A (como American Airlines, United, Air France, Air Europa y más), y otras en la Terminal C (como Aerolíneas Argentinas).

Aún no está claro que ocurrirá con ambas terminales una vez que inaugure el nuevo aeropuerto de Ezeiza, popularmente conocido como zeppelin, debido a su forma de dirigible.

El nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura el 14 de abril. ¿Qué hay de nuevo?

La nueva terminal de partidas, que cuenta con una inversión de casi 3 mil millones de pesos, comprende una superficie total de 45.000 metros cuadrados y se destaca dentro del Plan de Modernización del Transporte por ser el Aeropuerto de Ezeiza la principal puerta de acceso al país y su conexión con el mundo.

El edificio se desarrolla en tres niveles, en una fachada de piel de vidrio de 250 metros de largo y una superficie de 45 mil metros cuadrados.

El nivel superior, donde se localizarán las áreas de control de seguridad y migratorio, se desarrolla como un edificio con forma de Zeppelin insertado dentro de la estructura externa que envuelve todo el conjunto arquitectónico.

Por último, contará con un subsuelo para áreas operativas de manejo de equipaje con sistemas automatizados y de control de última generación. El nuevo edificio consolidará en etapas la operación de todas las líneas aéreas en una sola terminal.

Se espera que la nueva terminal haga más eficientes y cómodas las operaciones en la medida que se ampliarán y unificarán espacios de check in/partidas y que se mejorarán los flujos de arribos.

Tiene un nuevo sistema para el transporte de valijas; el primero de su tipo que se utilizará en el país con una capacidad para procesar hasta 4.275 equipajes por hora; mientras que el que hoy se utiliza procesa hasta tres mil equipajes por hora.

De no mediar un nuevo cambio, el nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura el 14 de abril, una fecha que marcará una nueva etapa en la historia de la aviación de Argentina.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close