Messi
El nuevo aeropuerto de Tulum con vuelos directos desde Estados Unidos
31/03/24   |   Viajes

El nuevo aeropuerto de Tulum con vuelos directos desde Estados Unidos

El nuevo aeropuerto de Tulum con vuelos directos desde Estados Unidos, con Delta, United, American Airlines, y próximamente, JetBlue y Spirit

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

México sigue potenciando las opciones de turismo para los viajeros internacionales y al impresionante Tren Maya que recorre 5 estados y un total de 1.554 kilómetros, se suman más posibilidades, como por ejemplo las que ofrece el nuevo aeropuerto de Tulum con vuelos directos desde Estados Unidos.

Desde finales de marzo de 2024, resulta más fácil para quienes estén en Estados Unidos visitar los complejos turísticos en la Riviera Maya, ya que las aerolíneas estadounidenses comenzaron a volar al nuevo aeropuerto de Tulum, con planes de expansión en los próximos vuelos.

Los nuevos vuelos significan que los visitantes del área más amplia de Cancún pueden evitar el aeropuerto principal y ahorrar tiempo de viaje a complejos turísticos y otras atracciones en la Riviera Maya. El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum abrió oficialmente en diciembre.

El nuevo aeropuerto de Tulum con vuelos directos desde Estados Unidos:

American Airlines, Delta y United ya comenzaron a operar desde suelo estadounidense, mientras que JetBlue lo hará a partir del 13 de junio y Spirit en fecha a confirmar.

American Airlines
American ofrece dos vuelos diarios entre Dallas y Tulum, y un viaje diario de ida y vuelta desde Charlotte y Miami.

Delta Air Lines
Delta ofrece un viaje de ida y vuelta diario desde su hub de operaciones en Atlanta.

United Airlines
United inauguró el 31 de marzo el servicio desde Newark, Chicago y Houston. La aerolínea también agregará un viaje diario de ida y vuelta desde Los Ángeles a Tulum durante el verano, a partir del 23 de mayo.

JetBlue
JetBlue comenzará el servicio diario sin escalas entre Nueva York (JFK) y Tulum el 13 de junio.

Spirit
Spirit comenzará un servicio diario de ida y vuelta a Tulum desde Fort Lauderdale y Orlando, pero no ha anunciado la fecha de inicio de ese servicio.

El nuevo aeropuerto de Tulum, está localizado a unos 20 kilómetros (12.5 millas) al sur de la ciudad de Tulum, y tiene la pista de aterrizaje más grande de la peníncula de Yucatán, con 3.700 metros, reforzando la conectividad aérea del Tren Maya.

La capacidad operativa de la estación le permite manejar hasta 5 millones de pasajeros al año.

Temas relacionados
Fotografía
diegograndi vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close