Messi
El nuevo aeropuerto en Estados Unidos diseñado por César Pelli
28/04/19   |   Lifestyle

El nuevo aeropuerto en Estados Unidos diseñado por César Pelli

Es el aeropuerto Louis Armstrong en la ciudad de Nueva Orleans. Su diseño con líneas curvas, busca imitar los giros del río Mississippi. Imágenes y video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un nuevo aeropuerto en Estados Unidos será inaugurado en el último cuatrimestre de este año, contando con el diseño del estudio de arquitectos liderado por el argentino César Pelli.

Se trata del aeropuerto internacional Louis Armstrong de la ciudad de Nueva Orleans.

Nacido en la localidad de Tucumán, Pelli y su equipo, estuvieron a cargo de reconocidos y monumentales proyectos. Desde las Torres Petronas en Kuala Lumpur, al edificio Costanera Center en Chile (el más grande de Latinoamérica) a la torre de YPF en Buenos Aires.

Originalmente previsto para operar a partir del 15 de mayo, la obra se demoró algunos meses, debido a algunos cambios de último momento y ajustes finales, por lo que se deberá esperar a la última parte de 2019.

Uno de los aspectos que más llama la atención del flamante aeropuerto es que no se encontrará prácticamente ninguna línea recta en su diseño, ya que se procuró imitar los giros y vueltas del río Mississippi: paredes de vidrio curvado, cubiertas onduladas y un atrio de tres pisos de altura, que además reflejan la afinidad de Pelli por la luz natural.

Con más de 90 mil metros cuadrados tiene 35 puertas de embarque y si bien es más pequeña que la actual terminal, el inteligente diseño hace que la movilidad sea más ágil y eficientes.

Las llegadas y salidas se trasladaron a los lados opuestos del edificio para reducir el tráfico. Y en lugar de tres puntos de control de seguridad separados (uno en cada vestíbulo), la nueva terminal tiene un área de punto de control consolidado, que abraza una pared de vidrio en alza con vistas al aeródromo.

Una vez que los viajeros pasaron los controles de seguridad, pueden moverse libremente entre espacios, donde abundan los toques de diseño moderno. El cincuenta por ciento de las sillas tienen tomacorrientes para dispositivos de carga.

Los espacios gastronómicos se alinearon centralmente para no obstruir las ventanas.

Pelli es considerado uno de los arquitectos más destacados del siglo XX y continúa dominando la arquitectura en el siglo XXI con su estilo único. Es ex decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale y recibió doce títulos honorarios y más de 200 premios a la excelencia en diseño.

Fotografía
Cortesía Aeropuerto de Nueva Orleans
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close