Messi
El nuevo atractivo en Río de Janeiro: una tirolesa o zip line en el Pan de Azúcar
12/08/22   |   Lifestyle

El nuevo atractivo en Río de Janeiro: una tirolesa o zip line en el Pan de Azúcar

La flamante opción para visitar Brasil inaugura en noviembre 2022. Será un nuevo atractivo en Río de Janeiro, imperdible para aventureros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En español se lo conoce como tirolesa y en inglés como zip line. Es una gran propuesta turística, especialmentee para los fanáticos de las aventuras y se convertirá en el nuevo atractivo en Río de Janeiro, a partir de noviembre de 2022, si se cumplen los plazos y las aprobaciones pertinentes.

El Pan de Azúcar es sin dudas, uno de los íconos turísticos de Brasil en general y de Río de Janeiro en particular. Y el teleférico que lo une con los Morros da Urca, sumará esta opción para que los viajeros puedan tener vistas fantásticas de la ciudad, Copacabana y la playa de Botafogo desde lo alto, recorriendo una distancia en tirolesa de 755 metros entre ambos cerros.

¿Cómo será el nuevo atractivo en Río de Janeiro?

Quien se arroje por la tirolesa o zip line viajará a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora, por lo que hará el recorrido en menos de un minutos.

¿Cuándo se inaugura?

De conseguir las aprobaciones correspondientes, la apertura está prevista para el mes de noviembre, cuando el famoso teleférico Bondinho celebre su aniversario número 110.

El teleférico del Pan de Azúcar

El teleférico del Pan de Azúcar transporta, en promedio, 65 turistas por viaje. El vaivén del teleférico se repite desde su inauguración en 1912, cuando el equipamiento turístico se incorporó al paisaje de Río de Janeiro. La atracción, ícono del turismo de Río de Janeiro, fue el primer teleférico de Brasil y uno de los más antiguos del mundo.

El viaje recorre uno de los paisajes naturales más famosos del mundo y encanta a lugareños y turistas por igual. El inolvidable recorrido se desarrolla en dos etapas de tres minutos cada una. Praia Vermelha-Morro da Urca y Morro da Urca-Pão de Açúcar. El primer tramo, partiendo de la playa, tiene una longitud de 538 metros y una altitud de 220 metros. La segunda línea, entre los dos bloques de piedra, recorre 749 metros a una altitud de 396 metros.

Las dos montañas de granito, ubicadas a la entrada de la Bahía de Guanabara, son monumentos naturales (geológicos) que tienen más de 600 millones de años. El complejo turístico de privilegiada belleza panorámica forma parte del paisaje carioca reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

La forma cónica del azúcar almacenada para la exportación en el apogeo de la explotación de la caña de azúcar, aún en el Brasil colonial, dio origen al nombre que se hizo conocido en todo el mundo.

Fotografía
vinnikava vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close