Messi
El nuevo avión de Boeing que vuela sin piloto y con inteligencia artificial
05/05/20   |   Ciencia & Tecno

El nuevo avión de Boeing que vuela sin piloto y con inteligencia artificial

Es el primero en ser diseñado y fabricado en Australia en más de 50 años. Es la mayor inversión de Boeing en un avión no tripulado fuera de EE.UU.

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana se presentó Loyal Wingman, el nuevo avión de Boeing que vuela sin piloto y utiliza inteligencia artificial, en un hito no sólo para el gigante de la aviación, sino también para Australia, ya que se trata del primero en ser diseñado y fabricado en ese país en más de 50 años.

Además, es la mayor inversión de Boeing en un avión no tripulado fuera de los Estados Unidos.

Como el primero de los tres prototipos para el Programa de Desarrollo Avanzado Loyal Wingman de Australia, el avión también sirve como base para el Sistema de Equipo de Aviación de Boeing que se está desarrollando para el mercado de defensa global.

Más de 35 miembros de la industria australiana están apoyando el trabajo. Con una demanda del mercado mundial de aviones no tripulados altamente capaces pero extremadamente asequibles, Boeing aplicó la innovación de toda la compañía para lograr esos objetivos.

El avión fue diseñado utilizando un sistema de modelación digital de sus estructuras, sistemas, capacidades y requisitos de ciclo de vida completo; fabricado con la pieza de material compuesto por infusión de resina más grande de Boeing; y ensamblado utilizando procesos de fabricación avanzados y probados.

El prototipo Loyal Wingman ahora pasará a las pruebas en tierra, seguido de las pruebas de rodaje. Se estima su primer vuelo para fines de este año.

Este video muestra los primeros detalles:

Fotografía
Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close