El nuevo avión de pasajeros más rápido del mundo: Bombardier Global 8000
26/05/22   |   Lifestyle

El nuevo avión de pasajeros más rápido del mundo: Bombardier Global 8000

Bombardier presentó el avión Global 8000, el buque insignia de una nueva era en la aviación comercial. ¿Qué velocidad máxima alcanza?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El fabricante canadiense Bombardier lanzó este mes el miembro más nuevo de su cartera de jets con la presentación del Global 8000, el nuevo avión de pasajeros más rápido y de mayor alcance del mundo, diseñado de manera innovadora, tanto desde su cabina, como en cuestiones de seguridad, comodidad y rendimiento.

Con un rango líder en la industria de 8 mil millas náuticas y una velocidad máxima inigualable de Mach 0.94, el avión Global 8000 es el último avión de negocios todo en uno, que ofrece a los clientes una combinación de rendimiento combinado con el viaje más suave y una gran experiencia para los pasajeros.

«El avión Global 8000 aprovecha los atributos sobresalientes del avión Global 7500, brindando a nuestros clientes un avión insignia de una nueva era. Seguimos siendo inigualables, lo que para un equipo centrado en la innovación como el nuestro es fantástico”, dijeron desde la compañía.

Algunas de las impresionantes capacidades de rendimiento del nuevo avión Global 8000 se observaron ya en mayo de 2021, luego de un vuelo de demostración con un vehículo de prueba de vuelo Global 7500. La aeronave, acompañada por un avión de persecución F/A-18 de la NASA, logró repetidamente velocidades superiores a Mach 1,015, un paso clave para permitir una velocidad máxima de operación Mach (MMO) de M0,94 y convertirse en el avión de negocios más rápido del mundo y el más rápido en aviación civil desde el Concorde.

Con sus espaciosas cuatro suites personalizadas diseñadas ergonómicamente para maximizar el espacio y la libertad de movimiento, el avión Global 8000 también incorpora las características introducidas en el avión Global 7500 que mejoran drásticamente la comodidad de los pasajeros, incluido el sistema de iluminación circadiana Soleil para ayudar a combatir el desfase horario. Junto con el asiento Nuage con la primera posición de gravedad cero, los pasajeros llegarán a sus destinos revitalizados y refrescados.

El nuevo avión de pasajeros más rápido del mundo: Global 8000

¿Cuándo comienza a volar Global 8000, el avión de pasajeros más rápido del mundo?

Se espera que entre en servicio en 2025, el desarrollo del avión Global 8000 está en curso y el programa avanza según lo planeado. Y para los operadores actuales del Global 7500, las increíbles mejoras de rendimiento del Global 8000 se podrán adaptar cuando el avión entre en servicio en 2025.

Fotografía
Bombardier
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close