Messi
El nuevo barrio ecológico en París, construido sobre unas vías de tren
27/09/19   |   Lifestyle

El nuevo barrio ecológico en París, construido sobre unas vías de tren

Llamado Jardín Mecánico tendrá abundancia de espacios públicos, viviendas, cine, teatro, tiendas e incubadoras de diseño industrial, entre otras propuestas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un nuevo barrio ecológico en París se convertirá en una de las atracciones de la capital de Francia, cuando las obras estén terminadas en 2024.

Una antigua zona en la que funcionaban vías de ferrocarril, se transformará en un vecindario de ecosistemas de usos mixtos.

La iniciativa llamada «Jardín Mecánico», crea un nuevo ecosistema urbano al preservar el patrimonio industrial del sitio al tiempo que agrega una abundancia de espacios públicos verdes, basados ​​en la naturaleza y una arquitectura neutral en carbono.

La zona incluirá una combinación de viviendas para mil nuevos residentes y 36.500 m2 de espacios de diseño industrial, arte, comida y tecnología. El nuevo concepto incluirá una nueva escuela pública, una escuela de posgrado de diseño, oficinas, incubadoras de diseño industrial, un complejo de cine, un teatro, un patio de comidas, tiendas y servicios, agricultura urbana y soluciones de flujo de tráfico priorizadas para peatones y bicicletas.

En el corazón del barrio parisino habrá una serie de espacios públicos verdes conectados, como un área abierta para los ciudadanos.

Y los espacios públicos buscarán reinterpretar el paisaje urbano tradicional y fortalecer los valores y las cualidades del sitio ferroviario original. Como tal, se van a reutilizar sus atmósferas centrales, materialidades, topologías y elementos como las vías de ferrocarril, una trinchera de tranvía, señales ferroviarias y otros restos industriales.

Ubicado en el distrito 18, densamente poblado, los espacios públicos actuarán -además- como un pulmón verde para el vecindario y la ciudad.

Fotografía
Cortesía SLA & BIECHER ARCHITECTES
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close