Messi
El nuevo estadio en Tokio para los Juegos Olímpicos 2020
16/12/19   |   Lifestyle

El nuevo estadio en Tokio para los Juegos Olímpicos 2020

Con un costo de 1.4 mil millones de dólares y capacidad para 68 mil personas, albergará las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los Juegos Olímpicos 2020 se desarrollarán en Japón del 24 de julio al 8 de agosto, y ya se inauguró el nuevo Estadio Nacional de Tokio.

Con un costo de 1.4 mil millones de dólares y capacidad para 68 mil personas, albergará las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y también se usará para partidos de fútbol y varios eventos de atletismo durante los Juegos.

El arquitecto Kengo Kuma, conocido por su uso de materiales naturales, dijo que recurrió a la arquitectura tradicional japonesa y al medio ambiente en busca de inspiración. Su diseño de forma ovalada presenta tres niveles de asientos debajo de un techo parcialmente cubierto de acero y madera enrejada.

Inicialmente se seleccionó un diseño futurista de la arquitecta británica-iraquí Zaha Hadid, aunque los organizadores olímpicos de Japón desecharon el plan en medio de un aumento de costos.

Las riendas se pasaron a Kuma y se dispuso a reinventar el proyecto en su estilo característicamente orgánico. El arquitecto dijo que el diseño de su estadio se inspiró en parte en los templos del período Edo de Tokio.

Su diseño final, que reemplaza al Estadio Nacional existente, construido en la década de 1950, presenta grandes aleros en el techo que estimulan la circulación del aire, permitiendo que la brisa ingrese al estadio durante el clima cálido.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close