Messi
El nuevo plan con publicidad de Netflix, tendrá menos películas y series
20/07/22   |   Series & Películas

El nuevo plan con publicidad de Netflix, tendrá menos películas y series

Para competir contra Disney Plus y HBO Max, el nuevo plan con publicidad de Netflix buscará ofrecer un precio más barato, pero...

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El gigante del streaming está probando nuevas herramientas para competir contra sus rivales, especialmente los pesos pesados como Disney Plus y HBO Max, que están creciendo exponencialmente en suscriptores en todo el mundo. Mientras ahora, en varios países subirá el precio de suscripción para cuando se comparta la cuenta de un usuario en otra casa que la que tiene registrada, también lanzará una opción más barata: el nuevo plan con publicidad de Netflix, que será menos costoso, pero… tendrá menos películas y series para ver.

Según informó el portal especializado Deadline, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que este nuevo plan con publicidad de Netflix no tendrá todo el contenido con licencia de la plataforma. Eso es porque, según él, esto requiere nuevos acuerdos con los estudios, algo que puede llevar tiempo o que nunca suceda.

Por supuesto, todas las películas y series originales de Netflix estarán disponibles en este nuevo plan. Sin embargo, es posible que aquellos que se suscriban al plan con publicidad no puedan ver todo lo que está disponible actualmente en Netflix. Aún así, Sarandos dice que la «gran mayoría» del contenido estará disponible en el plan con publicidad en el lanzamiento.

Hoy, la gran mayoría de lo que la gente ve en Netflix, podemos incluirlo en el nivel con publicidad. Hay algunas cosas que no funcionan y estamos en conversaciones con los estudios, pero si lanzamos el producto hoy, los miembros en el nivel de anuncios tendrían una gran experiencia. Limpiaremos parte del contenido adicional, pero ciertamente no todo, pero no creas que es un obstáculo material para el negocio.

¿Cómo es el nuevo plan con publicidad de Netflix?

Después de varios rumores, Netflix se asoció con Microsoft para lanzar un plan de suscripción más económico respaldado por anuncios.

Los detalles sobre este acuerdo no están claros en este momento, pero Microsoft dice que ayudará a Netflix con «tecnología y ventas». Todos los anuncios que se muestran a los usuarios se basarán en la plataforma de Microsoft y la empresa afirma que protegerá la información de los clientes.

Por supuesto, esto llega en un momento en que Netflix está perdiendo usuarios en todo el mundo. A principios de este año, la plataforma aumentó los precios de suscripción de sus planes, que llegan a los 19,99 dólares por mes en los Estados Unidos. Para tener una idea, si sumamos Apple TV Plus, Disney Plus y Hulu (disponible en USA), cuentan menos el valor de Netflix.

Netflix culpó a los usuarios que comparten las contraseñas de sus cuentas con amigos y familiares por la disminución en el número de suscriptores. Según la compañía, más de 100 millones de personas usan Netflix sin pagar una suscripción. La compañía ahora está implementando una función en América Latina que cobra a los usuarios que comparten su contraseña de Netflix con otros.

El nuevo plan con publicidad de Netflix estará vigente en algún momento de finales de 2022 y o principios de 2023.

Temas relacionados
Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close