Messi
El  puente flotante de colores que revoluciona Detroit: imágenes
25/09/18   |   Viajes

El puente flotante de colores que revoluciona Detroit: imágenes

Une dos edificios emblemáticos de la ciudad, el One Woodward y el The Guardian, convirtiéndose en un faro para la creatividad y el diseño

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A finales de agosto reinauguró en Detroit un histórico puente flotante que une dos edificios emblemáticos de la ciudad, revolucionando el paisaje urbano gracias a su diseño de luces.

La intervención realizada por el artista californiano Phillip K. Smith III, fue hecha en los 30 metros que unen las torres One Woodward y The Guardian, y concebida como una barra flotante de luces, inspirada en la materialidad y en los tonos de los dos edificios que conecta.

Este puente peatonal fue originalmente construido en 1976 por el arquitecto Gino Rossetti para permitir a los empleados pasar libremente entre las dos torres. Luego, en la década de los 90, se cerró la estructura ya que no era necesario que el personal pasara por el lugar.

«De día, el puente aéreo continuará siendo visto con su impronta histórica. Y, por la noche, se convertirá en un faro para la belleza, la creatividad y la innovación de Detroit», explicó el artista.

Este puente es otro ejemplo de como espacios inutilizados pueden rediseñarse para el beneficio urbano y arquitectónico de una ciudad. El uso de luz y colores, en armonía con el diseño, hace que se un proyecto que sea otro atractivo más para Detroit.

Fotografía
Cortesía vía DesignBoom
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close