Messi
El nuevo rascacielos más alto del mundo tendrá dos kilómetros de alto
05/03/24   |   Lifestyle

El nuevo rascacielos más alto del mundo tendrá dos kilómetros de alto

El estudio de arquitectura Foster + Partners está diseñando el nuevo rascacielos más alto del mundo, que se construirá en Riad, en Arabia Saudita

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras el Burj Khalifa es desde su inauguración en 2010 el edificio más alto del planeta con sus 828 metros, ese número quedará como pequeño si se lo compara con el nuevo rascacielos más alto del mundo, que el estudio de arquitectura Foster + Partners, está desarrollando para construir en Riad, Arabia Saudita, con una altura de nada más ni nada menos que dos kilómetros.

La revista de arquitectura Architect’s Journal (AJ) aseguró que el reconocido estudio está diseñando este super rascacielos en el norte de la capital de Arabia Saudita.

Si se construye, la torre se convertiría en el nuevo rascacielos más alto de altura, más del doble del actual poseedor del récord, el Burj Khalifa de 828 metros de altura en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Por ahora, aún no se presentaron renders de cómo será el emprendimiento.

La propuesta sería el segundo intento destacado de Arabia Saudita de construir el edificio más alto del mundo. Diseñada por Adrian Smith + Gill Gordon Architecture, la Jeddah Tower de 1.000 metros de altura se encuentra actualmente en construcción en Jeddah.

Las primeras imágenes de la futura torre se publicaron en 2011, y la construcción comenzó poco después, en 2013. Sin embargo, el proyecto estuvo sin avances y no se reinició hasta el año pasado.

Arabia Saudita está llevando a cabo actualmente una gran cantidad de proyectos arquitectónicos que denominó «gigaproyectos». Entre ellos se incluye la ciudad del futuro llamada The Line, de 170 kilómetros de largo, que a su vez se elevará a 500 metros y que será uno de los edificios revolucionarios del planeta.

Como parte de su plan para convertirse en un hub de negocios y un nuevo centro turístico, hay distintos proyectos en Arabia Saudita, entre ellos, Trojena, Oxagon y Sindalah.

NEOM llama a Sindalah su destino de lujo con una arquitectura que define los estándares típicos de opulencia en la vida diaria y lo que podrían parecer casas club privadas con acceso exclusivo para miembros.

Trojena se está construyendo en la provincia de Tabuk, en el noroeste del país. Programada para completarse en 2026, la ciudad del desierto de 500 mil millones de dólares, incluirá pistas de esquí para utilizar todo el año, un lago de agua dulce, chalés, villas y hoteles de ultra lujo.

Oxagon, se presenta como el centro de estudios avanzados, el candidato probable de NEOM para impulsar aún más su investigación sobre el uso exclusivo de fuentes de energía solar, eólica e hidrógeno, ya que intenta aplicar solo energía renovable en todas las ciudades.

Y ahora, el nuevo rascacielos más alto del mundo que, con 2 kilómetros de alto, significará una gran obra de ingeniería y una torre difícil de superar.

Temas relacionados
Fotografía
thananit_s vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close