El nuevo rascacielos que sorprende en Estados Unidos: St. Regis Chicago
11/11/21

El nuevo rascacielos que sorprende en Estados Unidos: St. Regis Chicago

Es el tercer rascacielos más alto de la ciudad caracterizada por tener algunos de los edificios más atractivos de Estados Unidos y el mundo

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Este año, inauguró el St. Regis Chicago, el nuevo rascacielos que sorprende en Estados Unidos, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Studio Gang, conformado por un trío de tres torres de piel de vidrio interconectadas, con una atractiva fachada ondulada de color azul verdoso, cuya estructura más alta alcanzó los 348 metros de altura.

Este es el tercer rascacielos más alto de Chicago, detrás de la Willis Tower y el Trump International Hotel Chicago.

Con sus 101 pisos, The Residences at The St. Regis Chicago, tal su nombre completo, tiene un total de 393 condominios de apartamentos que ofrecen a los residentes una experiencia de lujo, con precios que parten en el millón de dólares para una unidad de un dormitorio y llegan a los 17 millones de dólares para los dúplex.

El diseño ondulado y los diferentes tonos de sus vidrios se inspiraron en el agua que lo rodea, ya que el St. Regis tiene vistas directas al Chicago River y al lago Michigan.

Además, en abril de 2022, abrirá dentro del complejo el nuevo hotel St. Regis Chicago, el establecimiento número 50 de la cadena.

El nuevo rascacielos que sorprende en Estados Unidos: St. Regis Chicago

Las lujosas habitaciones y suites ubicadas frente a la zona costera revelan algunos de los lugares de interés más emblemáticos del centro de la ciudad, como el río Chicago, el lago Michigan, el Navy Pier y los parques Grant y Millennium.

El nuevo rascacielos que sorprende en Estados Unidos: St. Regis Chicago

El rascacielos sobresale en el landscape de la ciudad. Al igual que la torre Willis y el Trump Tower que son dos grandes íconos de Chicago, que suelen ser vistos desde distintos puntos de una de las cunas de la arquitectura moderna, el St. Regis es un nuevo faro de diseño, no sólo para los que tengan la posibilidad de comprar un departamento o alojarse en el futuro hotel, sino también para los turistas que pueden apreciar su particular estructura.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)