Messi
El nuevo super rascacielos de Nueva York en la Quinta Avenida
01/03/24   |   Lifestyle

El nuevo super rascacielos de Nueva York en la Quinta Avenida

Ubicado en el 520 Fifth Avenue, el nuevo super rascacielos de Nueva York tendrá una altura de 304 metros, cerca del edificio Chrysler

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectura Kohn Pederson Fox (KPF) reveló nuevas imágenes de cómo será el nuevo super rascacielos de Nueva York, ubicado en la estratégica locación del 520 Fifth Avenue, con una altura de 304 metros (1.000 pies) cerca del edificio Chrysler y la Biblioteca Pública de la ciudad.

Se consideran super altos a los edificios que superan los 300 metros de altura.

El nuevo super rascacielos de Nueva York en la Quinta Avenida

A medida que el edificio continúa elevándose a lo largo de la Quinta Avenida, los desarrolladores dijeron que el equipo se inspiró en “los lugares emblemáticos del vecindario, incluida la Biblioteca Pública de Nueva York y la Grand Central Terminal”, donde buscaron traducir las formas de mampostería Beaux Arts a una versión moderna de esta estética.

Las nuevas imágenes muestran una torre hecha de volúmenes rectangulares interconectados y escalonados envueltos en ventanas arqueadas que gradualmente crecen hacia la parte superior del edificio.

Las ventanas están enmarcadas en marcos estriados que se reflejan en una columnata arqueada al nivel del suelo.

La torre ofrecerá una propuesta de uso mixto, con residencias de lujo en la parte superior del edificio y espacios de oficinas flanqueados por terrazas.

El nuevo super rascacielos de Nueva York en la Quinta Avenida

¿Cuándo está previsto que esté terminado el nuevo super rascacielos de Nueva York? Los planes indican que la construcción culminará en 2025. Y las imágenes de su gran impacto visual en el paisaje de Manhattan hablan por sí solas.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía KPF
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close