Messi
¿El nuevo tren Maya es el más largo de América?
08/05/23   |   Viajes

¿El nuevo tren Maya es el más largo de América?

La pregunta aparece junto al avance de una de las obras de infraestructura más ambiciosas del continente

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El proyecto del Tren Maya ha sido objeto de mucha atención en México y en todo el mundo. Es una de las obras de infraestructura más ambiciosas del país, y se espera que tenga un impacto significativo en la economía y el turismo de la región. Pero, ¿es el Tren Maya el más largo de América?

La respuesta es no. Aunque es un proyecto muy destacado en términos de longitud y alcance, no es el tren más largo de América.

Uno de los trenes más largos de América es el «The Canadian», operado por Via Rail Canada. Recorre una distancia de 4.466 kilómetros desde Toronto hasta Vancouver, atravesando algunos de los paisajes más espectaculares de Canadá. Este servicio ferroviario cuenta con varios vagones, incluyendo camarotes con literas y comidas a bordo.

Otro que supera en longitud al Tren Maya es el «Texas Eagle», operado por Amtrak en Estados Unidos. Este tren recorre una distancia de 2.728 kilómetros desde Chicago hasta Los Ángeles, pasando por ciudades como St. Louis y San Antonio.

Aunque el Tren Maya no es el más largo de América, es sin duda un proyecto impresionante en términos de longitud y alcance. Recorrerá más de 1.500 kilómetros a través de la península de Yucatán, conectando importantes destinos turísticos y zonas arqueológicas. El proyecto también incluye la construcción de estaciones y la mejora de la infraestructura existente.

El Tren Maya será un importante motor económico para la región, generando empleo y oportunidades para las comunidades locales. También se espera que impulse el turismo y la industria hotelera, ya que facilitará el acceso a algunos de los destinos turísticos más populares de México.

En conclusión, aunque el Tren Maya no es el más largo de América, es un proyecto que tendrá un gran impacto en la economía y el turismo de la región. El proyecto está generando mucha expectativa en México y en todo el mundo, y se espera que sea un éxito en términos de desarrollo económico y turístico.

Para seguir el día a día del proyecto, puede visitarse el sitio web oficial (clic aquí).

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close