The Acolyte
El nuevo tren panorámico entre Nueva York y Montreal: Adirondack
06/04/23   |   Viajes

El nuevo tren panorámico entre Nueva York y Montreal: Adirondack

Volvió a funcionar el tren panorámico entre Nueva York y Montreal, de la mano de la compañía Amtrak. ¿Cuándo dura el recorrido?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalmente, después de estar tres años fuera de servicio, en abril de 2023 regresó Adirondack, el tren panorámico entre Nueva York y Montreal, en un viaje que une ambos destinos en un trayecto que demora 10 horas, con vistas increíbles y la combinación del estilo de la ciudad que nunca duerme co el europeo de la urbe de Canadá.

“Las riquezas culturales y la belleza natural a lo largo de la ruta del tren Adirondack constituyen una experiencia única en el mundo y resalta la importancia de este treno, lo que hace que sea fácil y divertido para los viajeros poder disfrutar de tesoros únicos», dijeron desde el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York.

El tren panorámico entre Nueva York y Montreal, en dirección norte parte desde la Penn Station de Nueva York a las 8:41 AM, arribando a a la estación Gare Centrale/Central de Canadá en Montreal a las 8:16 PM.

Los viajeros y visitantes pueden esperar las mismas comodidades a bordo del tren Adirondack que en la mayoría de los trenes de Amtrak, incluido Wi-Fi gratis, la libertad de usar teléfonos y dispositivos electrónicos en todo momento (sin «modo avión»), la posibilidad de viajar con mascotas pequeñas dentro de los Estados Unidos, un vagón cafetería, asientos grandes y espaciosos con amplio espacio para las piernas y sin asiento central.

El nuevo tren panorámico entre Nueva York y Montreal: Adirondack

¿Qué ver en el tren panorámico de Nueva York y Montreal?

El Adirondack viaja desde Nueva York pasando por la exuberante zona de viñedos de Hudson Valley, hasta Montreal. Hacia el norte, la salida desde Manhattan está prevista por la mañana y la llegada a Montreal por la noche.

En el recorrido se puede para en la región de Lake Champlain, este lago del que hace frontera entre los estados de Nueva York y Vermont y se introduce 10 kilómetros en Quebec.

Y al llegar a Montreal, nos encontramos con la segunda ciudad de habla francesa más grande del mundo después de París, con sus callecitas de adoquines, patisseries, boutiques y galerías de arte, con el más puro estilo europeo, sin necesidad de cruzar «el charco».

Para los viajeros internacionales, es conveniente consultar los requisitos de ingreso a Canadá, ya que los ciudadanos de algunos países necesitan una visa de turista.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Amtrak
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close