The Acolyte
El nuevo video que muestra el avión supersónico X-59
18/01/24   |   Ciencia & Tecno

El nuevo video que muestra el avión supersónico X-59

Lockheed Martin y la NASA compartieron un video que muestra al nuevo avión supersónico X-59, que alcanzará velocidades de Mach 1.4

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El avión supersónico X-59 de la NASA y Lockheed Martin parece sacado de una película de ciencia ficción. En un nuevo video publicado, se muestra la aeronave en la pista, mientras se avanzan con los testeos.

El X-59 QuessT (Quiet SuperSonic Technology) es un avión experimental que tiene como objetivo reducir la cantidad de explosión sónica producida por los aviones que rompen la barrera del sonido. En lugar del estruendo estremecedor producido por los aviones que alcanzan la velocidad del sonido, o Mach 1, se espera que el X-59 cree un golpe similar al sonido de la puerta de un automóvil cercano al cerrarse.

Las proyecciones es que alcance que pueda volar a una velocidad de 1.4 veces la del sonido o 925 millas por hora (casi 1.500 kilómetros por hora).

Lockheed Martin, que está construyendo el avión a través de sus instalaciones de fabricación de aviones avanzado en Palmdale, California, compartió un vídeo que muestra al X-59 saliendo del hangar luciendo positivamente listo para volar.

El nuevo video que muestra el avión supersónico X-59

Las imágenes muestran la geometría única del X-59, que presenta una sección de morro afilada y extendida que mide 38 pies (11,5 metros) de largo. Sin embargo, debido a la longitud de esta sección del morro, los pilotos que vuelen el X-59 no podrán ver con precisión desde el frente de la cabina, que ni siquiera cuenta con un parabrisas orientado hacia adelante.

Para remediar esto, el avión experimental cuenta con lo que la NASA llama un Sistema de Visión Externa o XVS. XVS es esencialmente un sistema de video de circuito cerrado que consta de una cámara orientada hacia adelante y una pantalla montada en la cabina frente al piloto del X-59. El sistema usa «software de procesamiento de imágenes personalizado y sistemas de cámara para crear una vista de realidad aumentada de la línea de visión delantera del piloto del X-59 junto con superposiciones gráficas de datos de vuelo».

Ahora que el avión supersónico X-59 está ensamblado, los equipos de la NASA y Lockheed Martin realizarán pruebas en tierra para garantizar que el avión esté seguro y listo para volar. Una vez que esté listo para las pruebas de vuelo, el avión volará sobre áreas residenciales para analizar cómo reacciona la gente en tierra a su planeado estampido sónico reducido. Una vez que esos datos estén disponibles, la NASA los transmitirá a agencias reguladoras como la Administración Federal de Aviación (FAA) para buscar la aprobación para vuelos supersónicos comerciales.

Los vuelos supersónicos sobre tierra y dentro de una cierta distancia de la costa de Estados Unidos están prohibidos desde 1973, según la FAA. La NASA espera desarrollar aviones que permitan vuelos supersónicos más silenciosos, lo que algún día podría reducir los tiempos de viaje aéreo nacional a la mitad si se aprueba.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close