The Acolyte
El peor momento de Marvel y la Fase 4 lejos de los éxitos de taquilla
17/07/22   |   Series & Películas

El peor momento de Marvel y la Fase 4 lejos de los éxitos de taquilla

¿Qué le pasa al MCU? La Fase 4 está lejos de los éxitos de las fases anteriores. ¿Por qué es el peor momento de Marvel?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El año 2022 está marcando un antes y un después para las películas de Marvel, una tendencia que se venía evidenciando en las últimas producciones de la marca y hay varias razones. Marvel parece haber perdido el «mojo», dejando de ser divertida y atractiva para ser «políticamente correcta» (entre comillas), algo que también le está pasando a otros filmes y series. Hay más de política por detrás que acción, emoción y aventuras. Y la taquilla, es decir el público, le están diciendo… que ese no es el camino. Por eso, sin dudas, este es el peor momento de Marvel.

Las películas más taquilleras 2021, sacando los filmes de China que se ubicaron primeros por cuestiones para otro análisis, fueron -además de «Spider-Man 3: No Way Home»- «Rápidos y Furiosos 9» y «No Time To Die», duplicando los números hechos por «Black Widow» y «Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Al tono melancólico y depresivo que tuvieron los últimos films de Marvel pre pandemia (Avengers: Infinity War y Avengers: Endgme), le sumamos la obsesión por resaltar el rol de las mujeres a expensas de poner al hombre en un lugar de invisibilidad o de villanos. Si repasamos los últimos títulos presentados por Disney o Marvel tienen a una mujer como protagonista principal que siempre es la heroína. En muchos casos, salvo el de Black Widow, la mujer es oriental o afroamericana. Mientras tanto, los hombres son relegados a roles menores, pasando a ser o villanos o casi caricaturas de la masculinidad.

En lugar de haber pares, hay invisibización. Incluso, hasta la propia «No Time To Die» tiene a una 007, afroamericana para jugar a ser políticamente correctos. Pero, al menos, la última entrega de James Bond no pierde el ADN de la franquicia.

Con Eternals, Marvel mostró que perdió la marca que la identificaba. Dejó de tener acción y emoción, para ocultar en el guión la radicalización por visibilizar un género por sobre el otro. Dejó de tener aventuras y dejar buenos mensajes, para contar una historia de lamentos sin sentido. ¿De verdad seres que cuidaron a la humanidad durante milenios pero sólo ante un enemigo y no hicieron nada para evitar las guerras o las hambrunas? ¿En serio, seres con poderes único que en realidad fueron creados con el objetivo de eliminar a la Humanidad para que existan nuevos seres aún más poderosos que creeen nuevas galaxias y universos?

Nada en Eternals tiene sentido. Como tampoco lo tienen las últimas películas presentadas por la compañía. La radicalización es uno de los grandes peligros en la historia de los seres humanos. Y Hollywood en lugar de dejar un buen mensaje de unificación, plantea todo el tiempo la disociación entre la mujer y el hombre, poniéndo a uno sobre el otro. Si durante años, la industria fue injusta en relegar a la mujer, ahora, es injusta al tratar de curar las falencias de décadas, haciendo lo mismo con los hombres.

El peor momento de Marvel y la Fase 4 lejos de los éxitos de taquilla

¿Qué pasa con las películas de Marvel? Son aburridas y perdieron el atractivo que tenían. Si a la distopia que generó la pandemia le sumamos estas historias de abatimiento y melancolía, el resultado es que la taquilla no acompaña. Y lo mismo pasa con sus series.

En el ranking de las mejores y peores películas para ver de Marvel, Eternals, ocupa el último lugar, sin contar que Thor 4: Love & Thunder, está cerca de estar entre las peor calificadas.

Por eso, la película más exitosa de 2022 es Top Gun: Maverick, que sin el respaldo de grandes superhéroes o franquicias, se convirtió en la más taquillera, por varias razones: cuenta una historia atractiva, sin bajadas políticas, con increíbles efectos especiales sin recurrir a la digitalización y haciendo lo que hay que hacer: cine.

Ojalá Marvel deje la política para los lugares que corresponda, y vuelva a traer la diversión, el entretenimiento, los buenos efectos especiales y las historias con sentido que la hicieron exitosa en las fases 1, 2 y 3, para el lugar que la audiencia busca: la pantalla.

Temas relacionados
Fotografía
Marvel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close