Messi
El precio del impuesto que habrá que pagar para viajar a Venecia en 2023
02/07/22   |   Viajes

El precio del impuesto que habrá que pagar para viajar a Venecia en 2023

Para viajar a Venecia en 2023 habrá que pagar una tarifa cuyo precio varia de acuerdo a la reserva y la temporada. ¿Cuánto costará?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Quienes quieran visitar una de las joyas del turismo de Italia tendrán que pagar un impuesto para poder viajar a Venecia en 2023. La medida entrará en vigencia el 16 de enero del próximo año. ¿Cuál es el precio que tendrán que abonar los turistas?

Como una forma de limitar la cantidad de viajeros que llegan a Venecia, que en ocasiones suele tener más visitantes que residentes en su casco histórico, obstruyendo calles estrechas y puentes peatonales, como así también proteger el patrimonio histórico, los funcionarios dieron a conocer las reglas para ingresar a la ciudad, que se convierte en la primera del mundo en cobrar una tarifa.

Los turistas que quieran viajar a Venecia en 2023 y no pasen una noche en un hotel u otro tipo de alojamiento, deberán registrarse online para programar la visita y pagar una tarifa que oscila entre los 3 y 10 euros por persona, dependiendo de si la reserva es anticipada, o si es temporada alta o, finalmente, si la ciudad está con mucha ocupación.

Quienes no paguen este impuesto o «fee» podrían recibir multas de 300 euros, en caso de que no puedan demostrar que hicieron la reserva y muestren el código QR que lo acredite.

Están exceptos de pagar esta tarifa para viajar a Venecia en 2023 los menores de 6 años, las personas con discapacidades y los propietarios de departamentos en la ciudad, siempre que puedan demostrar que pagan los correspondientes impuestos.

¿Por qué no pagarán impuestos las personas que se alojen en hoteles para viajar en Venecia en 2023?

Dado que los huéspedes de los hoteles u otro tipo de alojamiento, ya pagan de por sí un impuesto por el hospedaje, están exentos de realizar la reserva para visitar la ciudad y de pagar el nuevo «fee».

¿Qué pasa con los cruceros?

Los pasajeros de cruceros tendrán que pagar la tarifa, a menos que la compañía de cruceros pague una tarifa fija a Venecia, en un acuerdo entre parte.

Más información aquí.

Fotografía
RudyBalasko vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close