El primer país del mundo con transporte público gratis: Luxemburgo
La medida abarca tanto a los trenes, como los tranvías y autobuses. ¿Logrará evitar los congestionamientos de tránsito?

Conocedores.com
La medida abarca tanto a los trenes, como los tranvías y autobuses. ¿Logrará evitar los congestionamientos de tránsito?
Con una población de poco más de 600 mil habitantes, Luxemburgo, se convirtió desde el primero de marzo, en el primer país del mundo con transporte público gratis. El pequeño estado busca de esta forma, evitar que los ciudadanos usen sus vehículos y que se generen congestionamientos de tránsito.
La medida abarca tanto a los trenes, como los tranvías y autobuses.
Luxemburgo es uno de los países más ricos de Europa, con el PIB per cápita más alto de la Unión Europea.
Desde Luxemburgo, se puede llegar a Bélgica, Francia y Alemania manejando en sólo en media hora. Y debido a los altos costos de la vivienda, muchas personas suelen ir a vivir en los alrededores, lo que genera que vayan a trabajar en sus vehículos.
Y eso, es justamente lo que se buscó cambiar con esta medida.
El sistema de transporte público de Luxemburgo cubre todo el país y cuesta $ 562 millones de dólares por año para funcionar. Y el gobierno pagará desde ahora el costo para hacerlo gratis.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Si bien las reglas indican que no se puede pasar con una botella de agua por seguridad, hay una forma para hacerlo... y es legal
La aerolínea conectará desde su hub en Panamá con las ciudades de Los Cabos en México, Salvador de Bahía en Brasil y Santiago de los Caballeros en República Dominicana
El 940 es el nuevo yate de lujo de Ferretti Yachts y ofrece una experiencia a bordo que esta preparada para sentirse como un hogar