Messi
El problema con los Boeing 737 Max continúa: muchos no pueden volar
16/10/22   |   Lifestyle

El problema con los Boeing 737 Max continúa: muchos no pueden volar

Algunos modelos de Boeing 737 Max fueron autorizados a volar en Estados Unidos, pero otros no. En varios países, sigue la prohibición

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El problema con los Boeing 737 Max continúa después de las tragedias que provocaron dos accidentes por las fallas en su sistema de software. Y a pesar de los años que ya pasaron, los estudios y revisiones, muchos modelos del 737 Max no podrán volar.

Boeing tiene hasta diciembre de 2022 para demostrar la aeronavegabilidad de los 737 Max 7 y Max 10 a la Administración Federal de Aviación (FAA).

El Boeing 737 Max (que abarca los modelos 737-7, 737-8, 737-9 y 737-10) fue puesto a tierra inicialmente después de que graves fallas de diseño provocaran los accidentes en dos aerolíneas distintas, en los que murieron 346 personas. Desde entonces, la FAA permitió que ciertos aviones 737 Max, específicamente, el 737-8 y el 737-9, vuelvan a entrar en servicio de forma condicional. La agencia de regulación de aviación civil del país exigió a Boeing que hiciera varios cambios significativos en el 737 Max antes de que pudiera volver a certificarse correctamente.

Si bien el 737 Max permanece certificado para volar en los Estados Unidos hasta la fecha límite de diciembre, todavía hay algunos lugares en todo el mundo donde el MAX aún no puede operar legalmente, como la República Popular China.

Si los Boeing 737-7 y 737-10 se mantienen en tierra en los Estados Unidos, no sería sorprendente que otros países hicieran lo mismo.

Por ahora, sigue el problema con los 737 Max, uno de los peores desastres de la aviación civil de la historia contemporánea.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close