El puente verde que conecta High Line con Penn Station en Nueva York
22/05/23   |  

El puente verde que conecta High Line con Penn Station en Nueva York

Con árboles, flores y plantas, el Moynihan Connector permite a las personas unir High Line con Penn Station con un nuevo puente verde

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Diseñado por el estudio de arquitectura SOM y la firma especializada en paisajismo James Corner Field Operations, la ciudad de Nueva York tiene un nuevo puente verde que conecta High Line con Penn Station, que está avanzando en su proceso de renovación.

Este puente de dos secciones y 128 toneladas se construyó con madera laminada. Tiene una longitud de 92 metros (unos 300 pies) y es parte del Moynihan Connector, que conecta High Line con Penn Station, en una pasarela elevada en Manhattan y fundamental para que los ciudadanos y turistas puedan unir dos lugares claves de la Gran Manzana, haciendo que los peatones puedan caminar sin obstrucciones desde el Meatpacking, evitando el tráfico de los automóviles y generando un nuevo entorno verde, a todo con lo que ya de por sí plantea el parque elevado.

El puente verde que conecta High Line con Penn Station en Nueva York

El High Line Moynihan Connector marca un capítulo importante en la evolución de una década de Midtown West en la ciudad de Nueva York. Entre Penn Station, Moynihan Train Hall, Manhattan West y Hudson Yards, el vecindario se convirtió en un destino de usos mixtos unido por una serie de espacios públicos que ahora estarán conectados con High Line, uno de los lugares más reconocidos de la ciudad.

Toda la zona está recibiendo grandes transformaciones urbanísticas, desde Hudson Yards a Manhattan West y este nuevo puente en Nueva York, que une el High Line con Penn Station, es una muestra más de ello.

El puente verde que conecta High Line con Penn Station en Nueva York

La primera fase de este proyecto se instaló en mayo de 2023, mientras que la siguiente fase será el puente Woodland que se extenderá a lo largo de la 30th St. y también se adornará con flores, plantas y árboles a gran escala.

Básicamente definido como una gran maceta de más de 100 metros de largo, la pasarela Wooldland estará perforada con juntas abiertas para permitir que el agua de lluvia gotee y riegue naturalmente la vegetación.

Estas imágenes fueron obtenidas en el mes de mayo, antes de la inauguración de la primera fase, programada para el mes de junio de 2023.

Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close