Messi
El rascacielos con el atrio más alto del mundo: Leeza Soho Tower
22/11/19   |   Lifestyle

El rascacielos con el atrio más alto del mundo: Leeza Soho Tower

Está ubicado en Beijing, China. La torre de casi 200 metros, tiene un atrio de 194 metros que gira alrededor del edificio. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

China, al igual que gran parte de la región de Asia / Pacífico, sigue sorprendiendo con sus propuestas arquitectónicas que dejan en segundo plano – en ocasiones – a las maravillosas construcciones de Occidente. Y en noviembre de este año, se inauguró en Beijing, el Leeza Soho Tower, el rascacielos con el atrio más alto del mundo.

La torre tiene una superficie de casi 173 mil metros cuadrados, con 45 plantas, pensadas para oficinas.

«Adyacente a la estación de trenes del distrito comercial en la intersección de cinco nuevas líneas actualmente en construcción en la red de metro de Beijing, la torre está diseccionado en diagonal por un túnel subterráneo de servicio de metro. El diseño del edificio divide su volumen en dos mitades encerradas por una sola fachada. El espacio emergente entre estas dos mitades se extiende a toda la altura de la torre, creando el atrio más alto del mundo a 194,15 m, que gira a través del edificio a medida que la torre se eleva», explicaron desde el estudio de arquitectos Zaha Hadid. 

Esta rotación del atrio entrelaza las dos mitades de la torre, mientras conecta puentes aéreos en los niveles 13, 24, 35 y 45 atravesando el vacío de una forma atractiva visualmente.

El atrio fue diseñado para funcionar como una plaza pública para el nuevo distrito financiero, uniendo varios espacios diferentes y ofreciendo vistas panorámicas de sus alrededores.

También aporta luz natural a las profundidades del edificio, al tiempo que actúa como una chimenea térmica con un sistema de ventilación integrado.

El edificio, es absolutamente ecológico, con un diseño que incorpora recolección de agua, accesorios de bajo caudal y descarga de aguas grises, así como un techo verde aislante con matriz fotovoltaica para aprovechar la energía solar.

Además del espacio de oficinas, casi 2700 lugares para estacionar bicicletas, con casilleros, duchas y espacios dedicados de carga para automóviles eléctricos e híbridos, se encuentran bajo tierra.

Fotografía
Cortesía Hufton+Crow
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close