Messi
El reconocimiento facial en los aeropuertos ya es una realidad y funciona
24/08/18   |   Ciencia & Tecno

El reconocimiento facial en los aeropuertos ya es una realidad y funciona

Un joven viajando desde Brasil fue identificado por el sistema de forma exitosa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El reconocimiento facial ya se está probando en varios aeropuertos de Estados Unidos y ya comenzó a dar resultados.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza indicó en un comunicado que a principios de esta semana un hombre de 26 años que viajaba desde Brasil con pasaporte francés fue marcado por la tecnología de reconocimiento facial del aeropuerto, 72 horas después de haber activado el sistema.

Tras un segundo control, se descubrió que el joven no era francés, sino de la República del Congo y se hizo pasar por el hombre cuya fotografía figuraba en su pasaporte.

Con más de cien mil personas ingresando cada día a Estados Unidos, esta tecnología podría ser eficaz y lograr identificar a personas que utilizan documentación falsa.

El sistema crea una galería de fotos de todos los viajeros que llegan en vuelos internacionales a Estados Unidos usando los datos de pasaporte y visa y se compara con la imagen tomada a su llegada para verificar si se trata de la misma persona.

Aunque el sistema puede fallar, en el caso que el sistema detecte incongruencia, el segundo paso es el que permitirá verificar si realmente la persona es quien dice ser.

El reconocimiento facial se utilizará cada vez con más frecuencia y diferentes aeropuertos en el mundo ya la están probando.

Fotografía
Phys
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close