Messi
El restaurante argentino Don Julio elegido uno de los mejores del mundo
29/07/22   |   Lifestyle

El restaurante argentino Don Julio elegido uno de los mejores del mundo

Mientras Geranium en Copenhague, se quedó con el puesto número uno, el restaurante argentino Don Julio se ubicó en la posición número 14

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A mediados de julio se dio a conocer el ranking de los mejores restaurantes del mundo de 2022, dentro de los que se destacó el restaurante argentino Don Julio, ubicado en Buenos Aires. Desde 2002, The World’s 50 Best Restaurants reflejó la diversidad del paisaje culinario mundial. La lista anual de los restaurantes más prestigiosos del mundo ofrece una instantánea de algunos de los mejores destinos para experiencias culinarias únicas, además de ser un barómetro.

En la votación de la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2022 participan 1080 expertos internacionales de la industria de los restaurantes y gourmets bien viajados que conforman The World’s 50 Best Restaurants Academy, integrada por personas de 27 regiones diferentes del planeta.

¿Por qué el restaurante argentino Don Julio volvió a ser elegido uno de los mejores del mundo?

En el ranking general, Don Julio ocupó la posición número 14. Según los expertos, la carne de vaca de Don Julio proviene de ganados Aberdeen Angus y Hereford criados en el campo en las afueras de Buenos Aires. Se almacena en una cámara de crianza climatizada durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima. Luego, pasa a manos de Guido Tassi, el especialista en embutidos que dirige la cocina, y finalmente al plato.

El restaurante argentino Don Julio elegido uno de los mejores del mundo

Mientras que Don Julio sirve casi todos los cortes de la carne vacuna, su propietario, Pablo Rivero, recomienda pedir cortes de la casa como bife de cuadril y entraña. Para empezar, también se recomienza empezar por empanadas de choclo, calabaza y queso y una selección de embutidos artesanales como chorizo, morcilla y salchicha parrillera.

Rivero, hijo y nieto de ganaderos consagrados de Rosario, abrió el restaurante en 1999 cuando tenía poco más de 20 años.

Además de los bistecs especiales, Don Julio se enorgullece de poseer una amplia gama de vinos de primera calidad: la bodega del restaurante tiene más de 14 mil etiquetas argentinas. Para exhibir la magnífica colección, las paredes interiores del edificio del siglo XIX están revestidas con botellas vacías, convirtiendo el espacio rústico en un acogedor santuario del vino. Los comensales de todo el mundo pueden dejar su huella personal firmando y escribiendo mensajes en las etiquetas.

¿Dónde queda Don Julio?

El restaurante está ubicado en el barrio de Palermo Viejo, en Buenos Aires, en Guatemala 4691. Más información en www.parrilladonjulio.com.

Temas relacionados
Fotografía
Don Julio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close