fbpx
Conocedores
Close

El sorprendente estadio de fútbol con torres de apartamentos y oficinas

Conocedores.com

25 de mayo de 2020

Estará ubicado en los Países Bajos. Se construirá sobre un estadio ya existente, ampliando la capacidad de 4.300 a 6.400 asientos. Imágenes

El estudio de arquitectos Moederscheim Moonen con sede en los Países Bajos presentó un proyecto para construir un sorprendente estadio de fútbol con torres de apartamentos y oficinas en sus tribunas.

El equipo de diseño pensó al complejo como un hito multifuncional para la ciudad de Rotterdam, en una apuesta que implica la renovación de un estadio ya existente para incluir una serie de edificios adicionales para fines comerciales y sociales.

La iniciativa también responde a la necesidad de construir viviendas que enfrentará la ciudad en los próximos años.

Diseñado para el club SBV Excelsior, del fútbol holandés, los planes son aumentar la capacidad del estadio de aproximadamente 4.300 a 6.500 asientos.

El esquema comprende un gran volumen multifuncional, que contiene espacios residenciales y recreativos, que forman parte del estadio mismo. Cuatro torres emergen sobre los laterales, cada una con un techo verde.

Los arquitectos no solo desarrollaron un plan para el estadio, sino que también trabajaron en otras tareas que contribuyen al desarrollo total del área. Por ejemplo, contiene soluciones en términos de movilidad y un uso equilibrado de la vegetación y el espacio recreativo existente, integrando completamente el estadio dentro del tejido urbano de la ciudad.

El proyecto fue presentado a las autoridades de Rotterdam a la espera de su aprobación.