Messi
El trámite ETIAS para viajar por Europa no será obligatorio hasta 2023
08/04/20   |   Viajes

El trámite ETIAS para viajar por Europa no será obligatorio hasta 2023

Si bien -debido al coronavirus- las fronteras están cerradas hasta nuevo aviso, la Unión Europea está revisando la implementación del nuevo permiso

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir de 2021 entraría en vigencia (de no mediar cambios en los próximos meses debido a la pandemia del COVID-19), un permiso para viajar por Europa llamado ETIAS. Hay muchos países que no forman parte de la Unión Europea (UE) cuyos ciudadanos disponen -actualmente- de libre acceso para acceder al espacio Schengen sin necesidad de visados. En concreto hay actualmente 61 países que no se encuentran en la UE, pero que están exentos de visado.

Ciudadanos de estos países tienen autorización para viajar a países del espacio denominado Schengen por motivos de trabajo o de viaje por un plazo máximo de 90 días. Durante estos 90 días, estos visitantes no están autorizados para trabajar o estudiar, pero pueden llevar a cabo actividades turísticas y empresariales.

ETIAS representa el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes. Se trata de un sistema íntegramente electrónico que autoriza y realiza un seguimiento de los visitantes de países que no necesiten un visado para acceder al espacio Schengen. De alguna forma, se parece al Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje de los EE.UU. (ESTA), que se emplea para una finalidad similar.

Entrada en vigencia postergada

Los nuevos informes indican que el ETIAS no será obligatorio, al menos hasta 2023, para la mayoría de los viajeros, ya que la UE quiere permitir que los viajeros y los controles fronterizos se adapten a la nueva exigencia.

De todas formas, la situación podría reverse en los próximos meses como consecuencia del COVID-19, que cerró las fronteras de gran parte del continente, y aún hay precisiones de cuándo se podrán levantar.

¿Cuánto costará la autorización de viaje ETIAS?

La autorización de viaje ETIAS está previsto que cueste 7 euros por solicitud. Esto solo es válido en el caso de adultos mayores de 18 años, ya que los menores no deberán pagar ninguna tasa.

Más información haciendo clic aquí. 

Fotografía
Cortesía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close