Messi
El tren más rápido de Estados Unidos no será el de Miami a Orlando. ¿Cuál es?
11/04/23   |   Lifestyle

El tren más rápido de Estados Unidos no será el de Miami a Orlando. ¿Cuál es?

Actualmente, el tren más rápido de Estados Unidos alcanza una velocidad de 240 kilómetros por hora, con proyecciones de llegar a 300 km/h

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todos los ojos están puestos en el tren de Miami a Orlando que comenzará a entrar en operaciones a mediados de 2023, revolucionando las conexiones en el sur del estado de Florida. Pero, será ¿el tren más rápido de Estados Unidos?

Los trenes en Estados Unidos no son de los más rápidos del mundo y están muy lejos de las velocidades que se logran en Europa o Asia. Pero todo va cambiando con nuevos proyectos, incluyendo el de la compañía Brightline, la responsable del tren Miami a Orlando, que está desarrollando la ruta entre Los Ángeles y Las Vegas que se prevé pueda entrar en funcionamiento entre 2026 y 2027, alcanzado los 320 kilómetros por hora.

Sin embargo, actualmente el tren más rápido de Estados Unidos es de la compañía Amtrak. Se trata del Acela que alcanza los 240 kilómetros por hora, en un recorrido de 80 kilómetros entre Connecticut y Rhode Island, , con proyecciones a que la velocidad vaya escalando hasta los casi 300 kilómetros por hora en distintos tramos en los próximos años.

¿Qué pasa con las velocidades del tren de Miami a Orlando?

El tren entre Miami y Orlando es una extensión de la ruta ya existente entre Miami y West Palm Beach, con una nueva formación entre West Palm Beach y Orlando. Dependiendo los tramos tendrá distintas velocidades. Por ejemplo, entre Miami y West Palm Beach llegará a los 127 kilómetros por hora, pero entre Cococa y el aeropuerto de Orlando, con las vías más modernas, alcanzará los 201 kilómetros por hora.

¿Qué otras opciones habrá en el futuro?

Amtrak también tiene sus nuevos trenes Airo, fabricados con Siemens, que se prevé entrarán en funcionamiento en 2026 y operarán en varias rutas de Amtrak, incluidas Amtrak Northeast Regional, Empire Service, Virginia Services, Keystone Service, Downeaster, Cascades, Maple Leaf, New Haven/Springfield Service, Palmetto, Carolinian, Pennsylvanian, Vermonter, Ethan Allen Express y Adirondack.

Sin embargo, sus velocidades máximas estarán cercanas a los 200 kilómetros por hora, bastante lejos del Amtrak Acela.

Por ahora, la industria ferroviaria de Estados Unidos está buscando nuevas inversiones, con nuevos planes, recuperación de rutas y proyectos ambiciosos como el tren rápido entre Nueva York y Boston. Pero, aún hay un largo camino por recorrer para llegar a las velocidades y conexiones que se consiguen en Europa o en países asiáticos como Japón y China.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Amtrak
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close