fbpx
Conocedores
Close

El Tren Maya recorrerá Chichén Itzá, Tulum, Playa del Carmen y más

Conocedores.com

25 de enero de 2020

Alcanzará velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y será una de las grandes apuestas del gobierno de México para potenciar el turismo

El Gobierno de México anunció oficialmente esta semana, la puesta en marcha del Tren Maya, que -con una extensión de 1.460 kilómetros, recorrerá distintos puntos turísticos del país incluyendo Chichén Itzá, Tulum, Cancún y Playa del Carmen, entre otros.

El tren tendrá un total de 18 estaciones y también prestará servicios para pasajeros locales y carga, alcanzando velocidades máximas de 160 kilómetros por hora para pasajeros y de 120 kilómetros por hora para carga.

Debido a la magnitud del proyecto, se construirá por etapas, con fecha de finalización prevista para 2024. En su recorrido pasará por cinco estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La mayoría de la ruta del Tren Maya pasará por vías férreas existentes y derechos de vía de líneas de transmisión eléctrica y carreteras federales.

Según dijeron desde el gobierno mexicano «las actividades de protección, restauración y reforestación de selvas, así como la conservación de suelos y agua será una de las acciones más importante del proyecto».

«También se construirán pasos para los animales y se rehabilitarán los corredores biológicos identificados. Con esta inversión se atienden rezagos ambientales provocados por actividades económicas y obras de infraestructura mal planificadas».