fbpx
25/01/20   |   Viajes

El Tren Maya recorrerá Chichén Itzá, Tulum, Playa del Carmen y más

Alcanzará velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y será una de las grandes apuestas del gobierno de México para potenciar el turismo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Gobierno de México anunció oficialmente esta semana, la puesta en marcha del Tren Maya, que -con una extensión de 1.460 kilómetros, recorrerá distintos puntos turísticos del país incluyendo Chichén Itzá, Tulum, Cancún y Playa del Carmen, entre otros.

El tren tendrá un total de 18 estaciones y también prestará servicios para pasajeros locales y carga, alcanzando velocidades máximas de 160 kilómetros por hora para pasajeros y de 120 kilómetros por hora para carga.

Debido a la magnitud del proyecto, se construirá por etapas, con fecha de finalización prevista para 2024. En su recorrido pasará por cinco estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La mayoría de la ruta del Tren Maya pasará por vías férreas existentes y derechos de vía de líneas de transmisión eléctrica y carreteras federales.

Según dijeron desde el gobierno mexicano «las actividades de protección, restauración y reforestación de selvas, así como la conservación de suelos y agua será una de las acciones más importante del proyecto».

«También se construirán pasos para los animales y se rehabilitarán los corredores biológicos identificados. Con esta inversión se atienden rezagos ambientales provocados por actividades económicas y obras de infraestructura mal planificadas».

Fotografía
Cortesía www.mexikoo.com / Gobierno de México

Más por conocer

Featured

Close